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Cómo Usar Photocall En Eventos | Marketing De Eventos

photocall en eventos

¿Quieres que tu evento sea el centro de atención, incrementar el número de veces que se comparte tu evento en redes sociales o incluso hacerse viral? Piensa en fotos.

Las fotos creativas pueden expresar la gran experiencia de tu evento además de que hace que los participantes y su audiencia online compartan imágenes las cuales promueven tu evento. Una imagen vale más que mil palabras, se entiende de forma intuitiva y permite una conexión más fuerte que la de un comunicado de prensa. Si aún no eres muy ducho en el tema, puedes ver ejemplos de photocall aquí en Todorollup.

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Aquí te presentamos las cosas que debes y no debes hacer para sacar provecho de las sesiones fotográficas de un evento con propósitos de marketing.

Cómo Usar Un Photocall En Eventos

Desarrolla un concepto fuerte

Obviamente, esto es un trabajo de planificación que tendrás que hacer por adelantado. Un concepto completamente desarrollado y apropiado es la base del éxito de su photocall. ¿Cuáles son tus mensajes multimedia clave y cómo están relacionados con tu evento? Determina quién es tu audiencia y qué quieres que logren las imágenes. ¿Qué historia quieres contar y cómo se usarán las imágenes? Investigue los diferentes tipos de imágenes que tu audiencia usa y comparte para que puedas satisfacer mejor sus necesidades o expectativas. Eligr la ubicación de tu photocall sabiamente para que represente tu evento, incorpora a tu audiencia y llama la atención de los asistentes al evento. Si invitas a medios externos, debes ser capaz de acomodarlos.

Atiende a diferentes canales

Lo más probable es que tus fotos estén destinadas a servir a más de un canal, como prensa e impresión de medios y redes sociales. Lo que compartas con las agencias de relaciones públicas y de imágenes no será el mismo conjunto de imágenes que quieras que se vuelva viral en las redes sociales. El concepto de tu sesión fotográfica debería permitir esta diferencia de estilo, y tu fotógrafo también debe participar. Su proceso creativo comienza antes del evento real también, así que discute las ideas con anticipación. Bríndale a tu fotógrafo suficiente libertad creativa, pero también acuerda un número de tomas preestablecidos y algunas ideas para proporcionar estructura al rodaje.

Maneje las expectativas

Explica con anticipación el concepto de tu photocall y asegúrate de que los asistentes lo comprenden y lo que se espera de ellos, así como también la cantidad de tiempo que les tomará. Se recomiendan de 30 a 45 minutos, cualquier cosa más se convierte en una prueba y una distracción del programa de tu evento. Encuentra una forma creativa de hacer que las personas opten por compartir su imagen.

Crea una experiencia

Toma fotos que destaquen a los invitados, otras que sean divertidas de las personas que asisten al evento. Son excelentes para las actualizaciones de estado sobre tu evento: asegúrate de identificar oradores de eventos o celebridades. Esto también permitirá a los asistentes comentar y dejar comentarios sobre tu evento. Si tienes un evento recurrente en cierto grado, deberías, por supuesto, usar el material anterior para promocionar tu próximo evento.

Haz que sea más fácil para los asistentes compartir tu fotografía: ofréceles una copia impresa y, por supuesto, formatos digitales, a través de correo electrónico, redes sociales o la aplicación del evento. Supervisa tu divulgación con hashtags, un sitio web móvil para tu evento y recopila datos de los asistentes a través de un registro voluntario de correo electrónico, inicio de sesión social o escaneo de código QR.

Anima a compartir a través de un concurso en las redes sociales y gamificación: ¿quién puede identificar el lugar del evento o la persona en la imagen? ¿Hay algún premio que puedas ofrecer por la foto del asistente con la mayor cantidad de acciones? ¿Quién se las arreglará para tomar un selfy con cada orador en tu evento? Haz que las personas voten por la mejor foto y transmitan en vivo tu photocall y las fotos instantáneas.

Reutiliza y vuelve a generar contenido

Reúne el contenido que tus asistentes generen y reutilízalo: para un vídeo, una historia con imágenes de tu evento, una animación time-lapse o un muro de fotografías digitales. Nuevamente, haga que sea fácil compartir este contenido para acercar a las personas a tu marca y llegar a los clientes a través de emociones y humor. Los vídeos virales y el contenido se comparten primero con amigos, por lo que tu contenido debe atender a eso.

El tiempo lo es todo

Especialmente si tu photocall es parte de tu evento y no es un evento aislado, asegúrate de que el momento sea adecuado para todos o al menos para las personas a las que deseas dirigirte, así como para tu fotógrafo. No hagas que fotógrafo que contrataste para el evento se quede sin hacer nada justo antes de tomar algunas fotografías. Tu photocall debe realizarse antes de los discursos y presentaciones o durante un receso programado para que los asistentes curiosos puedan pasar por allí. Si también deseas atraer a medios externos, elige una hora que se adapte a sus plazos o programa de trabajo también.

No sobrecargues tus fotos con muchas marcas

No le prometas a tus patrocinadores que su logotipo estará en cada toma de tu evento porque nadie quiere compartir imágenes sobrecargadas con marcas. ¿Esa pizarra de marcas en la que estabas pensando para tu photocall con todos los logotipos de tus clientes agrupados? Por favor olvídalo. Es contraproducente para el intercambio de imágenes que desea lograr.

Elige accesorios creativos

En su lugar, piensa en algo más que los anuncios en los banner que puedes usar como accesorio. El objetivo es tener imágenes con las que tu audiencia se pueda relacionar, así que prepárate para explorar las posibilidades. A menudo, las ideas simples obtienen la mejor cobertura y son las más fáciles de llevar a cabo. Los accesorios también pueden dar a los presentes algo que hacer en la imagen que no sea sonreír a la cámara. Desarrolle el concepto de su evento en algo con lo que las personas puedan interactuar: casi cualquier cosa es mejor que solo el cartón impreso. Si tu accesorio tiene que ser tu producto, incite a la creatividad con un arreglo inesperado y evite la toma fotográfica en etapas.

Ponle un título a tus imágenes

Los grandes títulos pueden captar la atención de tu audiencia, complementar la imagen y proporcionar contexto o marca. Mantenlos cortos y concisos y usa diferentes títulos para diferentes canales, dependiendo de tu público objetivo.

Corre la voz

Segmenta a la audiencia de tu photocall y en consecuencia comunicatee con ellos. Elabora una lista de medios con los contactos de prensa, editores de imágenes y canales sociales con los que deseas compartir tus imágenes. Una notificación de aviso de prensa debe ser un documento breve con los detalles de tu evento, como título de la historia, fecha, hora y lugar, y un párrafo que describa tu evento y la oportunidad de fotografía para los medios. No olvides los detalles de contacto e información sobre cómo obtener imágenes si el medio de noticias no puede enviar a nadie. Después de tu evento, siempre haz un seguimiento y ofrece imágenes y material informativo.

Ejemplos

Victoria’s Secret

Estas inesperadas celebridades siempre son sorprendentes, asombrosas y despampanantes. Por supuesto, Victoria’s Secret puede permitirse el lujo de llevar a 40 de las mejores supermodelos del mundo a Londres para una sesión de fotos fuera de su tienda. Las imágenes resultantes fueron transmitidas por medios locales e internacionales, agencias de fotografía y redes sociales. ¿Necesita el mismo número de celebridades para atraer la atención a su sesión de fotos? No, la palabra clave aquí es inesperada. Piense en cómo su sesión de fotos puede ser diferente para fomentar el intercambio.

 

Headoo

La plataforma de marketing en fotos e imágenes «Headoo» ha creado un video que muestra cómo interactuar con tus clientes durante un evento. Ya sea que confíe o no en su plataforma como una solución para capturar la experiencia y medir el impacto digital, puedes reunir algunas ideas en el video sobre la integración de un photocall en su evento para crear un gran momento para los asistentes y obtener contenido valioso y compartible que puede personalizar con su identidad de marca.

Rosas and Beats

Un gran ejemplo de cómo las marcas pueden crear contenido para compartir e ir más allá de un simple Photocall fue otorgado por Rosas and Beats, una marca de camisas del cantante español Alejandro Sanz. En una presentación de la colección 2014 en Madrid, celebridades españolas como Paco León, José Mari Manzanares o Iker Casillas diseñaron sus propias camisetas delante de periodistas y bloggers.

Ventajas de un photocall en tu evento

Con un photocall incorporado en tu evento, puedes crear una gran experiencia para tus asistentes tanto en el momento como en línea con la promoción y la exposición en las redes sociales. Tu biblioteca de imágenes crecerá y tendrás una oportunidad adicional de publicitar tu marca o sus patrocinadores. Obtén clientes potenciales para su base de datos de CRM mediante la recopilación de datos (con una aceptación amistosa) y realiza un seguimiento del impacto digital de tu evento mediante la monitorización de redes sociales y hashtags. ¿Qué estás esperando?, ¡Contrata a un fotógrafo y planifica una sesión de fotos para tu próximo evento en este momento!

 

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