Autogestión Management

Cómo Hacer Tu Show Más Interesante

Cómo Hacer Tu Show Más Interesante

Una de los puntales del éxito de cualquier artista o banda es su puesta en escena, su show.

Nada bueno sucederá si tus fans o los que vieron tu concierto se van pensando que estuvo bien, pero nada especial o que se esperaban más. La mayoría de las veces, esto no se debe a que el artista haya hecho algo incorrecto, como cantar fuera de tono; a menudo es sobre lo que el artista no hizo. Si eres de los que no solo va a un concierto para escuchar las mismas canciones que has tenido en los últimos días sonando en tu plataforma de streaming favorita, entonces vas porque estas buscando esa experiencia en vivo, de conexión con otros, memorable sobre los conciertos (cuando se hace bien) irreemplazable.

Cuando los artistas no aprovechan toda la interacción potencial y la libertad que brinda el escenario, sus actos fracasan porque no están ofreciendo algo único.

A continuación encontrarás algunos consejos para no dejar indiferentes a los asistentes a tus conciertos.

Interacción con el Público

Hacer que tu audiencia se sienta importante y cuidada, en lugar de solo objetos entre la multitud, debe ser lo primero en tu mente. Después de todo, ellos son la razón principal por la que estás en el escenario en primer lugar. Se preocupan por tu arte y éxito, así que ten en cuenta su felicidad.

Entre canciones, tómate el tiempo para contar una anécdota divertida de una gira o decir algo sobre la ciudad en la que está tocando. Si eres local, toca con amor y honestidad. Si es tu primera vez allí, habla sobre algo increíble que aprendiste al respecto. Quizás lo más importante es darle a tu audiencia la oportunidad de responderte. Puede ser algo tan obvio como preguntar cómo está todo el mundo, o algo tan mundano como preguntar dónde conseguir el mejor pincho de tortilla de la zona.

Sé Creativo

No podemos resistirnos a sacar una acción que realizó una banda en la que en lugar de llevar un setlist cerrado, la banda llevó un bombo de lotería en la que las bolas llevaban dentro el nombre de la canción o alguna acción divertida que alguno de los miembros de la banda debía hacer. La clave aquí era que no siempre dependían del accesorio, sino que lo usaban con moderación toda la noche, convirtiéndolo en un regalo para el público sin que canibalizara el espectáculo.

Si vas a utilizar recursos de este tipo debes tener presente que en primer lugar, debes hacer que parezca natural, porque cualquier cosa forzada será incómoda. Por otro lado, siempre tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort. Otra técnica fácil es pedir el teléfono móvil de alguien de la primera fila, llamar a la madre de esa persona y cantar cuando ella levante el teléfono. Sin embargo, no existe una técnica que sirva para todos. Haz una lluvia de ideas con otros para descubrir qué funcionaría mejor para el concierto.

Piensa Tanto en lo que el Público Escuchará y Verá

No hace falta decirlo, pero en un concierto, la experiencia va más allá de lo que escucha la audiencia, y lo que ven se vuelve igual de importante. Un concierto es la mejor oportunidad para que tú, como músico, atraigas todos los sentidos de tus fans, y una experiencia estéticamente placentera es una de las cosas que no pueden obtener simplemente escuchando tus canciones online. No necesitas derrochar en un espectáculo de luces láser todas las noches; solo piensa en formas en que puedas “embellecer” tu concierto. Esto puede significar tener una gran tecnología de iluminación que sabe cómo ayduarte y destacarte en el escenario, una máquina de niebla que crea el estado de ánimo sombrío y misterioso que estás buscando, o algo DIY como un fondo escénico que tú o tu banda han creado inspirado en tu último álbum, o algún diseño creativo que combine con tu imagen general. Siempre ten en cuenta qué tecnología hay disponible en cada lugar y aproveche todos los elementos, especialmente teniendo en cuenta que tendrás una audiencia cautiva de entre 30 minutos a un par de horas.

Toca Algo Inesperado

Tus conciertos son una gran oportunidad para probar algo nuevo con tu público. Si bien, corres el ligero riesgo de que algo no se reciba como se desee, en esta vida hay pocas cosas gratificantes que se presentan sin riesgos. Además, tu público quiere sacar algo de la experiencia que de otro modo no podría obtener, y esto incluye el contenido musical real de tu concierto.

Tus fans de por sí estarán anticipando escuchar las canciones que ya conocen, así que sacude tu público con algo que jamás hayan escuchado ni esperando.

Aquí tienes un ejemplo:

Esperamos que te haya sido de utilidad estos consejos y no dejes de contarnos tus experiencias en los comentarios.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario