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Coaching

Consejos para Mejorar Las Evaluaciones de Desempeño

Los gerentes, especialmente en organizaciones grandes, a menudo deben adherirse a un proceso particular de evaluación del desempeño de los empleados.

No importa si les gusta o no les gusta el sistema, encuentran el proceso de evaluación fácil o difícil de seguir, o comprenden lo que podrían lograr en un sistema que diseñaron, deben seguir el enfoque de la organización.

Estos gerentes quieren saber cómo pueden mejorar las evaluaciones de desempeño de sus empleados cuando no pueden revisar por completo su sistema de evaluación de empleados.

El hecho es que no todos los gerentes tienen la oportunidad de influir o ayudar a diseñar o mejorar el sistema general de evaluación del desempeño en el que deben trabajar. Sin embargo, todos los gerentes pueden tomar el sistema que se les ha asignado para usar y convertir el proceso de evaluación del desempeño en un proceso positivo, gratificante y beneficioso tanto para ellos como para los empleados que dependen de ellos.

Los gerentes pueden mejorar sus evaluaciones de desempeño

Los gerentes pueden mejorar sus evaluaciones de desempeño y convertirlas en herramientas efectivas de comunicación, establecimiento de objetivos y desarrollo para los empleados. Pueden realizar estas mejoras mientras operan dentro de los requisitos de su sistema de evaluaciones de desempeño.

Nota: Los gerentes pueden comenzar implementando las sugerencias que se hacen en este proceso de planificación del desarrollo del desempeño y esta lista de verificación del proceso de desarrollo del desempeño. Como resultado del uso de estas herramientas, los gerentes pueden terminar con el documento de evaluación del desempeño requerido, pero hacer que el proceso de evaluación del desempeño sea útil para el empleado y la organización.

Los gerentes pueden asegurarse de que el empleado tenga claros sus objetivos mediante el enfoque que utilizaron para realizar la tarea. Pueden asegurarse de que se minimice cualquier componente del proceso de su empleador que haga que el gerente califique, clasifique o limite el desempeño del empleado.

¿Buscas una mejora inmediata en tus evaluaciones?

Los gerentes pueden realizar una mejora inmediata en sus sistemas de evaluación del desempeño implementando estas cinco recomendaciones.

Utiliza el documento de evaluación como punto de partida para la discusión

Utiliza el documento de evaluación del desempeño periódicamente, al menos trimestralmente, preferiblemente semanalmente, durante todo el año para evaluar el progreso de los empleados. El documento de evaluación del desempeño es un útil punto de partida para la discusión. Consolida la información sobre el desempeño de los empleados en un solo lugar.

El informe de evaluación del desempeño proporciona un registro continuo de las discusiones sobre el desempeño de los empleados durante todo el año. Ofrece una imagen de los logros y el progreso del empleado, o la falta de ellos, a lo largo del año.

Proporciona comentarios regulares a los empleados

Proporciona retroalimentación a los empleados con regularidad, no solo en la evaluación anual del desempeño. Los empleados quieren y les gusta la retroalimentación periódica (en particular, los empleados millennials) y los gerentes efectivos se toman el tiempo todos los días para brindar retroalimentación a los empleados.

En una encuesta realizada por “Betterworks”, encontraron que las prácticas continuas de gestión del desempeño, como la retroalimentación frecuente de los empleados, producían mejores resultados para la empresa. De hecho, informaron que las organizaciones que utilizan estas prácticas superaron a la competencia en un 24%.

Nota: En el lado positivo, cuando los gerentes practican proporcionar retroalimentación más frecuente, se sienten más cómodos con la retroalimentación. Se vuelven mejores en dar retroalimentación y pueden eliminar cualquier problema de rendimiento antes de que se agranden.

Haz que la discusión sea bidireccional

Involucra a los empleados en una discusión bidireccional siempre que su desempeño sea el tema. Puedes mejorar las evaluaciones de desempeño involucrando al empleado en la discusión durante todo el año. Entonces, el día oficial de evaluación del desempeño es solo una extensión de la discusión normal del desempeño.

Las evaluaciones de desempeño efectivas nunca son una conversación con un empleado por parte de un gerente. Si el gerente habla incluso la mitad del tiempo, la evaluación del desempeño no es una conversación bidireccional. Es una conferencia. Haz que la mayor parte de la conversación sea positiva, reforzadora y de desarrollo para el empleado. Después de todo, es su escenario, en una evaluación de desempeño realizada correctamente.

Utiliza las autoevaluaciones de los empleados para preparar el escenario

Mejora las evaluaciones de desempeño mediante el uso de una autoevaluación de los empleados antes de la evaluación de desempeño. Demasiados gerentes dan a los empleados una copia del formulario real antes de la reunión de evaluación del desempeño. Utiliza estos ejemplos de preguntas para desarrollar un formulario de autoevaluación eficaz.

En el peor de los casos, tanto el gerente como el empleado completan el formulario antes de la reunión, le dan al empleado una calificación o puntaje y luego llegan a la reunión de evaluación del desempeño profundamente dentro de sus posiciones y puntos de vista.

Nota: Peor aún, algunos gerentes les dicen a los empleados que completen sus evaluaciones de desempeño y, si hacen un buen trabajo, el gerente las firmará. En esta recomendación, el gerente llega a la reunión con las ideas anotadas en el formulario; el empleado llega con su autoevaluación completa y luego comienza la discusión.

La evaluación del desempeño efectivo confía en los empleados

Una evaluación de desempeño eficaz confía en que los empleados hagan lo correcto si saben qué es lo correcto. En consecuencia, establecer metas de desempeño es de vital importancia, pero cómo se establecen estas metas con el empleado es el factor más importante de todos.

Establece metas de una manera que refuerce la capacidad del empleado para planificar e implementar los pasos necesarios para alcanzar la meta. La evaluación del desempeño debe apoyar y fortalecer el empoderamiento del empleado, su capacidad para trazar el rumbo hacia logros exitosos.

Conclusión

Puedes utilizar estas cinco ideas de inmediato para mejorar tus evaluaciones de desempeño. El desempeño de los empleados mejorará y el gerente sentirá que sus aportes fueron importantes para ayudar al empleado a crecer continuamente en su capacidad para lograr y contribuir. Esto suena como una victoria para todos.

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