Todo el mundo conoce New Yorker, una de las marcas más representativas de la moda y estilo de vida de los jóvenes actuales. Junto a Spotify, se podría decir que reúnen a multitud de jóvenes, por ello, prepararon una serie de eventos musicales en directo en Alemania, destinados un público pequeño e íntimo.
Para hacer llegar a todos la posibilidad de asistir al evento, ambas marcas trabajaron en una aplicación de Spotify, con la que animaban a añadir una canción a la llamada “playlist especial de calentamiento” para cada concierto. Así entraban en el sorteo de una entrada para uno de los conciertos. Si no resultabas premiado igualmente podías disfrutar de estos eventos en vivo a través de un streaming en tiempo real de cada concierto en la página de New Yorker. En esta página también había recompensas para los que vieran los conciertos a través de ella.
Esta campaña sirvió como plataforma para lanzar a nuevos artistas emergentes a la vez que se dispara la presencia de marca.
La aplicación basaba todo su contenido de manera inmersiva en listas:
- The Watch List: donde se presentaba a cada artista.
- The Guest List: la lista de invitados de cada conciertos.
- The Play List: la plataforma para poder conseguir entrar en la Guest List, enviando una canción a una playlist colaborativa sobre el artista que tocara.
- The Want List: donde los fans decidían qué artistas serían los próximos en actuar.
La campaña tuvo un éxito sin precedentes, hasta 50.000 espectadores vieron los conciertos por streaming a través de la página de New Yorker.