Coopers, mítica marca de cerveza australiana, se propuso expandir su público a través de las nuevas generaciones. Para ello se asoció con Spotify para que los seguidores de la marca votaran la mejor canción australiana de la historia mientras compartían una Coopers Pale Ale.
El objetivo era claro, conseguir que Coopers pasara a ser la preferencia de toda una generación. Sólo tenías que pedir una Coopers Pale Ale para participar en la campaña, el posavasos incluía un código QR y un código numérico. Escaneando el código QR con tu smartphone o introduciendo el código en su web podía ver si el posavasos estaba premiado instantáneamente, podías conseguir cuentas Premium de Spotify.
No sólo eso, además, la campaña permitía votar la canción más famosa de la historia en Australia a través de la playlist Great Australian Playlist, Coopers compartía en tiempo real las canciones más populares. La votación se cerró con más de 500 canciones distintas y 14.000 participantes en sorteos. 388 locales participaron en esta campaña y un aumento de un 14% en la venta de Coopers Pale Ale durante el período de la campaña.
La canción más votada resultó ser “Khe Sanh” de Cold Chisel.
Y para terminar aquí tienes el vídeo del caso que tras esta lectura resulta de lo más interesante.