Microsoft presentó su Tablet Surface 2 como la herramienta definitiva para los estudiantes. Con ella no sólo podían trabajar sino que también podían tomar un descanso y relajarse o bien usarla para jugar. El continente perfecto para el trabajo, el ocio y el descanso en un solo dispositivo.
Este caso es el paradigma del éxito en la colaboración para las campañas publicitarias, Spotify se integró perfectamente en el sitio de Microsoft Student Sphere. La campaña permitía que cada estudiante creara una playlist para cada momento que usara la Surface 2 (trabajo/juego/descanso).
Cada usuario seleccionaba uno de estos tres temas y una canción sobre la que se iba a basar la playlist, mientras se cargaba la página reproducía un vídeo de la Surface 2 con el porcentaje de carga. Se animaba a los usuarios a que compartieran sus listas de reproducción bajo el hashtag #SurfaceUptheMusic y entraban al sorteo de un código de 3 meses de Spotify Premium.
La campaña duró 2 meses y estuvo disponible para Singapur y Malasia. Los resultados fueron excepcionales con más de 6700 visitantes individuales a la página, un 60% de los visitantes crearon sus playlists, disparando así el tráfico del sitio web de Microsoft Surface.