¿Qué tipo de música representaría tu vida nocturna? Esto es lo que se preguntaba José Cuervo, quien trabajó con varias emisoras universitarias de todo el Reino unido para recopilar playlists que representaran la vida nocturna de los jóvenes. A través de sorteos de merchandising, vales de ropa, tablets y cuentas Spotify Premium los usuarios eran incentivados a votar sus playlists favoritas. La universidad ganadora disfrutó de una noche estudiantil definitiva, organizada por José Cuervo y con DJs famosos.
El objetivo de la campaña era incrementar los niveles de imagen de marca e intentar actualizar la imagen de José Cuervo, además de aumentar las ventas entre el público escogido (jóvenes británicos de 18 a 24 años). El público destinatario recibió la campaña con los brazos abiertos, creando incluso “embajadores” de la marca entre los jóvenes.
Se llevó a cabo a través de numerosos formatos publicitarios: audio, vídeo, Billboard, página web y redes sociales. El evento ganador se llevó a cabo en la asociación de estudiantes de la Universidad de Portsmouth.
Recapitulando podemos decir que la campaña fue un rotundo éxito: 158.000 votos en 2,5 semanas de campaña. Más de 270.000 visitas a vídeos y compartida más de 9.800 veces en las redes sociales.
Se produjo un incremento total en la venta de Cuervo Gold de un 34% en los locales de las asociaciones donde se realizó la campaña y un 220% en la universidad ganadora.