Una campaña de email marketing es una de las únicas formas de comunicación online entre tú y tus seguidores que están totalmente a prueba del futuro y dentro de tu control. No eres dueño de tus seguidores en Facebook o Twitter, ya que son dueños de esas plataformas, y es totalmente legal para ellos cobrarte para alcanzar a tus fans.
El correo electrónico no ha cambiado mucho desde que se introdujo por primera vez en 1993. Probablemente tampoco cambiará mucho en la próxima década. Pero eso no es suficiente para que sea tan altamente recomendado. El correo electrónico también es increíblemente eficaz cuando se utiliza bien. La combinación de eficacia, facilidad de uso, escalabilidad y control es lo que lo hace tan atractivo, y una poderosa herramienta para músicos inteligentes.
Te puede interesar:
- Email marketing musical. Cómo escribir un boletín de noticias efectivo
- Marketing musical. Caso de éxito. Ghost y el email marketing
- Guía para músicos. La biblia sobre comunicación efectiva por email
Campañas musicales de email marketing
Enumeramos 7 campañas de email marketing relacionadas con la música y que fueron de gran éxito.
Nicki Minaj
Nicki Minaj confía en la comercialización del email para conectar con sus fans e invitarlos a los acontecimientos especiales. Anuncia las fechas norteamericanas de su gira Tour Pinkprint y da a sus suscriptores el acceso a las entradas de pre-venta y paquetes VIP, con la posibilidad de hacerse miembro del club de fans Pink Friday para tener la opción de 2 horas extras antes de la hora de pre-venta.
Rolling Stone Australia
Durante casi 50 años la revista Rolling Stone ha celebrado la cultura pop. El boletín semanal de Rolling Stone Australia ofrece fragmentos de artículos recientes al tiempo que alienta a los suscriptores a explorar toda la historia, que se encuentra a un solo clic.
Foo Fighters
Foo Fighters no necesitan presentación. Son una banda de rock estadounidense icónica. Cuando su nuevo álbum y el especial de HBO ‘Sonic Highways’ se estrenó, llevaron a cabo una campaña de email marketing con el trailer e información para atraer la atención de todos sus fans.
Broadway.com
Broadway.com vende entradas para tus espectáculos favoritos de Broadway: El Rey León, Wicked, Chicago, Matilda, y muchos más. Envían divertidos mensajes de correo electrónico a su audiencia de entusiastas del teatro para promover nuevos espectáculos y conducir la venta de entradas.
Beck
El talentoso cantante y compositor Beck sabe que el correo electrónico es una manera infalible de conectarse con sus fans. Allí promociona sus nuevas canciones, como «Wow», comentando que forma parte de un álbum que saldrá a la venta más adelante y adjunta el vídeo con las letras de la canción.
Ryan Adams
El cantante y compositor Ryan Adams sabe que sus fans no van muy lejos sin revisar su correo electrónico. Realizó una campaña de email marketing para presentar su nuevo single ‘I Do Not Feel Like Being Good’, y sacar a la luz otras pistas y próximas fechas de gira.
BMI
BMI es líder mundial en gestión de derechos musicales. Utilizan el marketing por correo electrónico para conectarse con su comunidad de compositores y editores musicales. Utilizaron una campaña para invitar a todos a un evento de música en directo. Lo llevaron a cabo adjuntando el cartel con toda la información.