Dentro de un buen plan de comunicación y marketing siempre nos encontramos algún tipo de campaña en redes sociales, y es que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que usa Facebook a diario (especialmente en dispositivos móviles) no es ninguna locura invertir en una campaña de este tipo. En 2014 los Golden State Warriors de la NBA usaron múltiples plataformas para conseguir seguidores en sus redes sociales, y Facebook fué la plataforma que mejor les funcionó.
A continuación descubriremos algunas técnicas para sacarle el máximo partido a nuestros anuncios en Facebook, y seguramente por mucho menos dinero de lo que piensas.
A la hora de configurar tus anuncios, tienes un total de cinco opciones para elegir, y en la mayoría de los casos, siempre optamos por el clásico anuncio en la columna de la derecha y punto, pero párate a pensar… Más de dos tercios de los usuarios de Facebook acceden a la red social desde su móvil.
Generalmente los anuncios que se colocan en la columna de la derecha de Facebook cuestan cuatro veces mas caro que los anuncios de móvil, por lo que nos saldría muy económico acompañar esa campaña también desde el móvil. Hay casos en que se ha logrado multiplicar por 60 la eficacia de una campaña gracias a esto.
La mayoría de la gente usa su móvil para visitar Facebook en las acciones más cotidianas, como cuando nos encontramos recién levantados en la cama o cuando nos vamos a dormir, que siempre echamos un ultimo vistazo, también si nos vamos fuera un fin de semana, o si estamos esperando en la cola del supermercado, también solemos visitar Facebook unos segundos.
Cuando realicemos una campaña para Facebook Mobile Ads tenemos que compartir el mensaje correcto y ser creativos. Nuestro mensaje tiene que ser corto y en el caso de incluir un vídeo, tenemos que intentar que la duración del mismo sea de 15 a 20 segundos (son más efectivos), en lugar de unos 30-40 segundos que suelen tener. Más tarde, podemos crear audiencias personalizadas con los datos de las personas que han visto el video y el tiempo que lo han estado observando, y utilizarlo posteriormente para nuestro retargeting.
Tenemos que ponernos en la piel del típico usuario de Facebook para considerar desde el punto de vista del consumidor si el mensaje que queremos transmitir es aceptable. Piensa lo que harías si en tu caso te encontraras con ese anuncio, ¿te llamaría la atención?, ¿qué cosas cambiarías?
Muchas empresas han experimentado que desde las campañas de Facebook para móviles han obtenido mas ingresos que desde las orientadas para ordenador, pero desde el ordenador las personas interactúan más con nuestros anuncios, la gente investiga más y algunos vuelven a visitarnos en el futuro. Lo que tenemos que intentar es que las personas nos conozcan desde su móvil, y «convertirlos», hacer que vuelvan a visitarnos desde su ordenador. En nuestro caso, si por ejemplo tenemos un grupo de música y queremos programar una campaña de promoción mediante Facebook Mobile Ads, tenemos que tener claro que los anuncios para móviles se hacen con el objetivo de hacer que la gente nos conozca, y después de esto, hacer que nos sigan mediante su ordenador, que será el lugar desde donde nos van a escuchar e investigar.
Revisa constantemente tu administrador de anuncios, ahí podrás comprobar el alcance que está teniendo tu campaña con una multitud de detalles. Guarda esos informes y con el tiempo intenta mejorar, tenemos que mejorar las estadísticas con el mismo presupuesto.
CONCLUSIÓN:
Los anuncios en Facebook Mobile Ads son sin duda un impulso o ayuda importante en nuestras campañas de publicidad, teniendo en cuenta que lo debemos de usar como un método de asistencia en nuestra campaña. La idea no es hacer una campaña de promoción en facebook para moviles y punto, sino lanzarla junto a la que hemos orientado para ordenador. A medida que avanza nuestra campaña, descubriremos que estamos aumentando de forma considerable la conversión de usuarios.