Marketing

Campañas Spotify for Brands#21. Nike: analizador de playlists calzado deportivo del Año Nuevo chino del Caballo

spotify brands, nike, año nuevo chino del caballo
Escrito por Jesús Mena

A continuación continuamos con las campañas de marcas en Spotify y vamos allá con el caso de Nike y el analizador de playlists para la edición limitada de calzado deportivo del Año Nuevo chino del Caballo

Con motivo de la celebración del año nuevo chino, Nike creó una nueva línea de calzado limitada y para promocionarla se creó la primera campaña junto a Spotify. Nike siempre ha sido pionera en estrategias creativas, y en este caso no iba a ser menos. En este caso la campaña se presentó para Taiwán.

Pidieron a sus oyentes que analizaran sus playlist con una herramienta desarrollada para saber si sus gustos correspondían más con la gama masculina o femenina del calzado deportivo. Este analizador se encontraba en una advertiser page en la aplicación de Spotify, a donde llegaban los usuarios a través de displays.

Con esta campaña Nike promovió su visibilidad de marca, midió la implicación la nueva gama de calzado y como siempre mostró su lado más simpático. Gracias al formato de la campaña el impacto fue muy bueno, logró unas tasas excepcionales de click y una altísima implicación de los usuarios: ¡el 93% de los usuarios interactuaron con el analizador de playlist sólo en la primera semana!

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Jesús Mena

Creador de Contenido, Historiador y Servicios de Información Digital. Apasionado de Internet y sus posibilidades. La Música es mi combustible.

Dejar un comentario