Marketing

La Lucha de Better Noise Music Contra los Estereotipos de la Industria Musical

En este post, analizaremos profundamente cómo el nuevo sello discográfico de rock / música alternativa llamado Better Noise Music está luchando en contra de los estereotipos de la industria musical para desarrollar una lista diversa de artistas.

Better Noise Music está desarrollando una poderosa lista de músicos diversos que está sorprendiendo al mundo del rock.

Inmediatamente después de los Grammy 2020, Sean «Diddy» Combs dijo que la falta de diversidad en el negocio de la música «no es una revelación».

Sin embargo, en una industria de la música que continúa estereotipando a los artistas, existen algunas excepciones. Better Noise Music, hogar de los 10 mejores artistas de Rock Activo, Bad Wolves, Fire From The Gods, la banda de rock mongol The Hu y Just Loud, ha desarrollado uno de los grupos de artistas más diversos que han llegado al Top 10 simultáneamente.

Con el apoyo de los principales socios de radio como iHeart y Cumulus, este sello discográfico puede llevar su lista a audiencias en constante expansión. “Con el apoyo de estas plataformas de radio, hemos podido diversificar el rock. Hay muchos otros géneros que necesitan tomar esta lección, ya sea Country, Alternative, Rock o Pop. Cuanto más diversa sea la música, más se involucrará la audiencia «, dijo Allen Kovac, CEO de Better Noise Music.

El director de operaciones de Better Noise Music, Steve Kline, agregó: «Es la misión de nuestro sello evolucionar no solo sonoramente, sino también avanzar culturalmente. Mientras lidera la industria en la participación en el mercado de la radio de rock, Jackie Kajzer (SVP Promotion) encarna estos elementos críticos al asociarse con la radio para desarrollar una amplia gama de artistas que cuentan sus historias únicas y escuchan a sus fans”.

En el mundo de la música rock, un género cuya «blancura» desmiente sus orígenes de música negra, algunos de los artistas que más crecen reflejan una nueva diversidad sonora y racial. Al frente de Tommy Vext, Bad Wolves ha dominado las listas de radio de Rock desde su inicio, logrando que los primeros cuatro singles de la banda hayan alcanzado el puesto #1.

El único “Artista para ver en 2020” de género rock de SiriusXM / Pandora, Fire From The Gods ofrece música con un mensaje que promueve la unión. El cantante principal AJ Channer, quien nació en Bronx y se mudó a Ghana cuando era niño, dice: “Con este disco, lo que estamos tratando de llevar a casa es que nuestras diferencias y de dónde venimos no necesitan definir quiénes somos».

El sello discográfico no solo se enorgullece de estos artistas, también lo hacen sus contemporáneos. William DuVall de Alice In Chains resume bien este asunto y dice: «Estoy muy feliz por el éxito de Bad Wolves y Fire From The Gods. Tommy Vext y AJ Channer tienen historias tan únicas e interesantes que contar. De eso se trata tocar música: contar tu historia, ser visto para que puedas hacer que otras personas se sientan vistas. Para eso, necesitamos diversidad. Es esencial.» DuVall, Vext y Channer representan un tipo de éxito que no es «tradicional» o «esperado» y ciertamente no es «urbano».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario