PRS Foundation, la organización benéfica que financia nueva música y desarrollo de talentos, anuncia la primera ronda de promotores que recibirán el Fondo para promotores de carrera temprana, apoyado por el Arts Council England mediante financiación estratégica del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.
Los 18 promotores en el inicio de su carrera, seleccionados para recibir apoyo de una red de asesores especializados en la industria musical, son:
- Adam Blackwood (Yorkshire y Humberside): una serie de tres conciertos a lo largo de tres meses, todos en el mismo local de Bradford, con tres bandas por concierto.
- Alex Day (Nocturna local) (este de Inglaterra): tres nuevos eventos desde noviembre de 2024 hasta abril de 2025, que abarcan música de baile ambiental y experimental, y ‘Dance Discourse’, un intercambio comunitario de charlas y talleres.
- Alfie McIntyre (West Midlands): un evento de networking de DJs para lanzar un evento regular (1 de septiembre) y 6 noches de música en vivo y eventos colaborativos bimensuales.
- Billie Morton Riley (Londres): una noche de club inclusiva con DJ mujeres, no binarias y trans, dedicada a crear un espacio más seguro e inmersivo tanto para los artistas como para el público.
- Bipasha Ahmed (Londres): Decolonise Fest planea mejorar la capacidad operativa y planificación estratégica a través de capacitación, tutoría y asociaciones comunitarias para un crecimiento sostenible.
- Jack Boynton (Noroeste): 4 conciertos seguros y accesibles con 3 o 4 artistas en cada cartel en The Gregson Community Centre.
- Ed Harding (Elastics) (Londres): un evento de club de dos salas con una instalación audiovisual envolvente, que incluye el debut de música electrónica en vivo y sets de DJ en un lugar administrado por la comunidad.
- Hannah Couch (Noreste); Reb’Elle Festival: un festival cuyo objetivo es abordar el desequilibrio de género de las bandas en las listas de festivales.
- Holly Harman (Sudeste): una serie de conciertos de múltiples géneros en varios lugares de St Leonards llamada Sounds St Leonards.
- James Booton (Noroeste): 4 eventos en vivo en Liverpool que servirán como escaparate para BOOT – – – MUSIC MAGAZINE.
- Julian Capolei (Londres): Lanzamiento preliminar el 16/8/24, lanzamiento general en octubre y fiestas cada dos meses a partir de entonces. Aumento de la frecuencia, las colaboraciones y las ubicaciones de los eventos.
- Natalie Sharp (Noroeste): Una celebración del amor queer y crip en un patio de sonido horizontal llamado Welcome to Soft House.
- Rebecca Woodcock (Music Sphere) (Noreste): una serie de noches de clubes de música electrónica en varios lugares populares de Newcastle upon Tyne y exhibiciones en lugares más lejanos.
- Roberta Banks (Londres): una residencia de un mes de duración que destaca a la comunidad negra de música electrónica y clásica contemporánea queer en lugares más grandes que los promocionados anteriormente.
- Shelley Polaine (Suroeste): Experimentar con eventos los domingos por la noche, brindando a los músicos locales la oportunidad de actuar los domingos y haciendo que las presentaciones en vivo sean accesibles para los músicos y el sector hotelero.
- Talia Andrea (Londres): una serie de festivales de música con un elenco de DJ, artistas y personal exclusivamente femenino, así como una serie de presentaciones más pequeñas exclusivamente femeninas en Londres.
- Vivek Varia (suroeste): ampliación de eventos para incluir lugares y artistas más grandes, manteniendo al mismo tiempo el espíritu de ofrecer placer y oportunidades asequibles a la escena local.
- Will Tang (Noroeste): festival de un día, con actuaciones destacadas y una campaña de marketing estratégica.
Rebecca Woodcock de Music Sphere (Nordeste) apoyó el apoyo del Fondo para promotores de carreras tempranas, que permitió obtener tutoría, aumentar las habilidades comerciales y desarrollar audiencias mediante la contratación de artistas más importantes.
El 57% de los beneficiarios de esta primera ronda son mujeres y promotores de género diverso de toda Inglaterra y dos tercios de los beneficiarios tienen su sede fuera de Londres.
Las actividades financiadas se llevarán a cabo durante los próximos meses en salas de música de base, festivales y otros sectores vitales del ecosistema, y se desarrollarán alianzas con ellos, lo que beneficiará a los creadores, artistas y equipos musicales.
Ben Price, director de subvenciones y programas de la Fundación PRS, dijo: «Felicitaciones enormes a los 18 promotores que recibieron la primera ronda de apoyo de este Fondo para promotores en etapa temprana.
Es fantástico ver tantos proyectos emocionantes en marcha en toda Inglaterra que brindarán una oportunidad vital para que cada promotor desarrolle su práctica, sirva de plataforma a muchos artistas y DJ talentosos y genere audiencias y escenas mientras trabaja en estrecha colaboración con otros actores clave en los ecosistemas de la música de base, incluidos locales, clubes nocturnos y miembros del equipo, y los beneficia.
Junto con Arts Council England y DCMS, estamos ansiosos por ver el impacto de este apoyo a medida que continuamos financiando a más y más promotores en etapa temprana a través de esta iniciativa».
Claire Mera-Nelson, directora de música del Arts Council England, afirmó:
«El trabajo de un promotor en las bases del sector musical puede ser aislado y desafiante, con formas limitadas para que las personas desarrollen sus habilidades y atraigan inversiones para apoyar su visión creativa.
Soy optimista y creo que el Fondo para promotores en sus primeras carreras contribuirá a abordar estas barreras, ayudando a los promotores a desarrollar sus negocios y atrayendo nuevas audiencias para apoyar a los músicos a medida que desarrollan sus carreras.
Espero ver cómo las oportunidades y el apoyo financiero que reciben los beneficiarios del ECPF marcan la diferencia para permitir que más personas desarrollen carreras sostenibles en la industria musical, aprovechando el apoyo más amplio del Arts Council al sector musical de base de Inglaterra».
El ministro de Artes, Chris Bryant, dijo:
«Nuestro vibrante sector musical de base es la columna vertebral de nuestra industria musical líder a nivel mundial.
Sabemos que los promotores desempeñan un papel vital en esto al apoyar a la próxima generación de talentos para que inicien sus carreras y desarrollen nuevas escenas musicales diversas.
«Queremos aumentar las oportunidades para todos y ayudar a todos a desarrollar su potencial creativo, por lo que estoy encantado de que estas subvenciones ayuden a 18 promotores talentosos en etapa inicial a contratar y promover una variedad más amplia de artistas y atraer a más audiencias, al mismo tiempo que desarrollan sus propias carreras en las industrias creativas».
Rebecca Woodcock, beneficiaria de la beca Early Career Promoter de Music Sphere (Nordeste), dijo:
«Estamos agradecidos por el apoyo del Fondo Early Career Promoter que nos permite obtener tutoría, aumentar nuestras habilidades comerciales como la contabilidad y desarrollar nuestra audiencia mediante la contratación de artistas más importantes».
El Fondo para promotores de carrera temprana reconoce el papel vital que desempeñan los promotores independientes al apoyar la cantera de talentos en toda Inglaterra y dentro de la economía nocturna, y ofrece subvenciones y apoyo para el desarrollo de capacidades para promotores individuales, con el objetivo de reforzar los ecosistemas musicales de base.
Hay subvenciones disponibles de hasta £3500 para apoyar una variedad de actividades, que incluyen:
- La reserva, programación y promoción de conciertos, actuaciones, noches de club, presentaciones, giras y otras actuaciones.
- Costes asociados con dichas actividades (incluido el alquiler del lugar, producción, honorarios de artistas y/o DJ, honorarios del personal, administración y otros costes relacionados)
- Desarrollo de capacidades (incluyendo tutoría, coaching, acompañamiento, talleres, clases magistrales y otras oportunidades de desarrollo de habilidades y networking)
- Otros gastos que ayudan a los beneficiarios a programar una gama diversa de artistas, desarrollar nuevos públicos y desarrollar sus habilidades.
El fondo tiene como objetivo ayudar a los promotores emergentes a hacer lo que mejor saben hacer: contratar y promocionar espectáculos para desarrollar escenas, apoyar a artistas y DJ y llegar a audiencias locales, regionales y nacionales y comprometerlas, y construir carreras sostenibles en el sector de la música de base.
Quienes reciban apoyo podrán dar un paso adelante para contratar y promocionar talentos a una escala que supere su nivel actual y desarrollar su capacidad, habilidades y redes.
El Fondo para promotores en edad temprana, gestionado por la Fundación PRS y financiado por el Arts Council England con fondos de Supporting Grassroots Music del DCMS, también tiene como objetivo ayudar a abordar la falta de representación, garantizando que el apoyo llegue a una amplia gama de promotores y alentando de manera proactiva a los beneficiarios a apoyar a una amplia gama de artistas y géneros musicales en todo el país.
El fondo se extenderá hasta marzo de 2025 con plazos mensuales renovables y la expectativa de apoyar a más de 200 promotores con subvenciones de hasta £3500.
Los promotores pueden encontrar más información y solicitar apoyo del Fondo para Promotores de Carrera Temprana en el sitio web de la Fundación PRS.
Este primer anuncio de promotores apoyados corresponde a los solicitantes que presentaron su candidatura antes de la fecha límite del 13 de junio de 2024.
Los beneficiarios seleccionados de las fechas límite posteriores se anunciarán en las redes sociales de la Fundación PRS durante los próximos meses.
La próxima fecha límite para presentar una solicitud será el martes 17 de septiembre de 2024 a las 6:00 p. m . Las fechas límite para el Fondo para promotores en etapa temprana de carrera son mensuales y se enumeran en el sitio web de la Fundación PRS .