Dentro de tu plan de marketing musical, las redes sociales deberían ser vistas como la parte superior del canal para convertir a tus seguidores en fans comprometidos.
En este artículo veremos los principales motivos de uso de plataformas de micro-comunidades dirigidas directamente a los fans, para construir un club digital de fans y atraerlos hacia tu proyecto.
1. Apoyo Financiero del Fan al Artista
Ampliar las formas en las que un fan puede apoyar a su artista es esencial para buscar nuevas fuentes de ingresos para tratar de maximizar la captura de valor por parte del proyecto musical / artista o banda.
Ofrecer a los seguidores una manera fácil y conveniente de suscribirse a tu club de fans les permite mostrar su agradecimiento. No todos los fans pueden asistir a un concierto, o se compran las camisetas de otodos los grupos a los que admiran, pero cuando un fan quiere reproducir tu música, se encuentran limitados con CDs, Vinilos o los servicios de streaming.
2. Los mundos sociales no deberían colisionar
Las redes sociales se han convertido en un lugar para compartir tus pensamientos, pero no suele preferirse compartir las mismas fotos y comentarios con los familiares, con los amigos o con contactos de negocios. Todos tenemos partes separadas de nuestra vida que queremos limitar a grupos específicos de personas y eso es algo que no suele suceder en las las principales redes sociales.
3. Duplicidades de Contenido y Pérdida de Valor
Los fans quieren sentirse especiales. Quieren sentir que saben algo que no todos conocen. Cuando los posts del artista se dirigen a las principales redes sociales, ¿dónde está la exclusividad? ¿Cómo pueden los fans sentir que saben algo que otros no saben? No le des todo a todos. ¿No estás de acuerdo en que eso es lo que los fans realmente quieren?
4. Comparte Caras B
Probablemente tengas muchas grabaciones en vivo y demos que no pertenecen a los servicios de streaming. Para los fans, estos momentos son preciosos. La alternativa de ponerlos en una aplicación de fan club es subirlos a YouTube o SoundCloud, pero ¿cuál es el punto? Reservalos para los fans que realmente lo aprecien, y se sentirán especiales.
5. Ofrece a los fans videos exclusivos
Nada les encanta más a los fans que obtener exclusivas, y probablemente tengas mucho material que necesite una oportunidad… Hacer que éstas sean exclusivas para una app de fans es, de lejos, el mejor uso que puedes darle a este tipo de material y tus fans te lo agradecerán.
6. Atrae a los fans con streams de video en vivo detrás del escenario
Transmite en vivo video tus momentos detrás del escenario y solo dales a tus fans la oportunidad de experimentar cómo es vivir en la carretera o en el estudio de grabación. Se sentirán parte de tu vida. Nunca olvides que los fans nunca llegan a ver lo que realmente sucede detrás de escena y es otra característica excelente para desarrollar la lealtad de los fans.
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7. Los Me gusta, no son dinero
Compartir tu trabajo en las redes sociales no siempre es lo mejor que puedes hacer. No estamos diciendo que no uses plataformas sociales, de hecho, complementan una aplicación de club de fans, pero deberían usarse como la parte superior del embudo y para reunir a los fans.
Piense en las redes sociales como la forma de llegar a los fans y la aplicación como la parte inferior del embudo. Habrá menos de ellos, pero estos son los que te apoyan en lo bueno y en lo malo y te acompañan en todo momento.
8. Los fans quieren su propio mundo específico del artista
Dentro de una comunidad de seguidores, pueden generarse conversaciones entre los fans de los distintos ámbitos de la vida del artista y sobre el «estilo de vida» que supone ser fan del artista. Todos los memes culturales generados entorno a la figura del artista son susceptibles de formar parte de dicho mundo.