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Nuevas características de Instagram. 4 formas para sacarle partido

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Últimamente Instagram anuncia actualizaciones interesantes como la introducción de un nuevo algoritmo para el feed además de la ampliación del tiempo de vídeo a 1 minuto.

Mientras que Instagram, junto con Vine, y Snapchat, han desafiado a las marcas para contar sus historias en plazos más cortos, este movimiento va a posicionar a la plataforma en un terreno intermedio interesante que dará a los creadores mucha más flexibilidad para el tipo de contenido que se publica. Este cambio, sin duda es algo importante para las marcas, sus usuarios y creadores de contenido.

En los últimos seis meses, el tiempo que la gente ha dedicado a ver videos en Instagram se ha incrementado en más de un 40%, por lo que con la introducción de nuevas funcionalidades en la plataforma. Con todo esto nos parece interesantísimo echar un vistazo a las 4 formas fáciles en que las marcas puedan beneficiarse más de los cambios.

1. Agregar ana «Llamada a la acción» en el contenido de vídeo en Instagram

Una de las principales cuestiones de interés es el tener un alto nivel de compromiso, impulsado por llamadas a la acción que sean exitosas. La longitud anterior de los videos en Instagram requería un poco de sacrificio con el fin de realizar una llamada de acción a un trabajo concreto, pero con los vídeos más largos, ahora disponemos de más tiempo no solo para hacer un CTA (Call to action AKA Llamada a la acción), sino ser creativo con él también . Esto debería permitir a los creadores de contenido tener el tiempo necesario para hacer los vídeos que estén acostumbrados a hacer, a la vez que permite un poco de tiempo para una llamada a la acción significativa que debe mantener su contenido en la parte superior del feed.

2. Saca mayor provecho de la nueva duración del vídeo

Al ampliar a un límite de 60 segundos de vídeo, Instagram debería aumentar su nivel de exposición a sus límites óptimos, mientras que deja los formatos de vídeo más largos para Facebook y YouTube, por ahora… En ese tiempo de un minuto, puede esperarse que Instagram obtendrá la cantidad óptima de compromiso y exposición que consiga captar la atención de los usuarios para que a estos les merezca la pena invertir su tiempo en la plataforma con este formato de contenido, el nuevo vídeo de 1 minuto. Para aquellos que han estado evitando los límites del Vine y Snapchat, Instagram ahora ofrece un servicio único que para que a los anunciantes les resulte mucho más cómodo trabajar, de forma similar a los anuncios de televisión tradicionales.

Para marcas como Ben & Jerry, la oportunidad de crear vídeos de mayor duración en Instagram permite que el paquete de contenido con imágenes sea aún más convincente. De acuerdo con Tubular, los gigantes del helado generan un compromiso promedio del 33% para sus subidas a Instagram, por lo que es obvio que los aficionados y seguidores de la marca estarán encantados de recibir más.

We’ve taken Cookie Dough to the next level. Introducing S’wich Up! Details at link in profile. Now available in some EU countries.

Un vídeo publicado por Ben & Jerry’s (@benandjerrys) el

3. Probar con distintas extensiones de vídeo

Uno de los peligros de este aumento en el tiempo de duración de los vídeos podría ser que espantases a los usuarios. Las fotos y vídeos cortos son geniales para mantener a los usuarios yendo de una pieza de contenido a la siguiente. Aumentar el límite mucho más allá de los 60 segundos podría haber tenido un efecto adverso, provocando que los usuarios abandonen la reproducción del vídeo. La cuestión es ir adaptanto el contenido a este nuevo formato, no llenarlo por llenarlo y cuenta además con que el público debe también de acostumbrarse a esto.

4. Tómese el tiempo para contar la historia de su marca

Hacer un buen vídeo es una forma de arte y un reto hacerlo bien. Sin embargo, el proceso de edición de un vídeo 60 segundos ofrece mayor tolerancia que en un formato de 15 segundos, al permitirte introducir más información y elaborar el mensaje. Este cambio deja espacio para una CTA de calidad, pero lo más importante es que le da más tiempo para contar tu historia y conectar con los espectadores y no te olvides de crear contenido con tu público en mente. Hay flexibilidad ahora para reutilizar el contenido, pero el contenido específico de la plataforma por lo general obtendrá resultados mucho mejores. Veamos un ejemplo de Mini que ha subido algunos contenidos muy atractivos para Instagram.

 

Todos los usuarios pueden no tener estas nuevas características todavía, pero en los próximos meses se irá resolviendo. Recuerda, Facebook está detrás de Instagram y están trabajando duro en el vídeo online. Ese éxito se construirá en millones de dólares de publicidad (que las marcas pagaran) con lo que podemos facilmente imaginarnos que progresivamente ofrecerá más características de apoyo a los anunciantes. Si Instagram puede obtener la aprobación de su usuario en un formato de vídeo, deberíamos ver a los usuarios permanecer en el sitio más tiempo, e interactuar con contenido patrocinado más a menudo.

Lo que se traduce en oportunidades para tu proyecto musical en cuanto al vídeo en Instagram.

Ponte las pilas con estos consejos de marketing musical en Instagram, Vine y Snapchat.

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