Eventos

1ª Jornada profesional EmprendeMúsica sobre industria musical e innovación

jornada industria musical emprendemusica

El próximo 25 de junio en Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid en colaboración con Legal Music y UFI organizan una primera jornada EmprendeMusica, dentro de la programación de Madrid Music City para profesionales de la industria musical en la que se daran cita profesionales destacados del sector para analizar la innovación en el sector.

A lo largo del evento tendrá lugar la presentación de los proyectos becados de EmprendeMusica, programa desarrollado entre Factoria Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid Y Legal Music (Responsable del Festival Estrella Levante SOS 4.8 y Madrid Music City) que son:

  • Fan on Fire: Proyecto con una propuesta de valor que permite una tarifa plana para sesiones de dj´s y conciertos en Madrid.
  • OnBackStage: Plataforma colaborativa entre promotores, artistas y público buscando fomentar las actuaciones de música en vivo de forma conjunta.
  • AM Music School: Escuela de producción y teoría musical contemporanea.
  • Bunker Music: Plataforma que permite el uso y descarga de música de calidad para proyectos de publicidad, cine, audiovisuales, tv, videojuegos…
  • Sounds 4 Soul: Plataforma online dedicada a los contenidos basados en música sobre eventos, bienestar y música espiritual.
  • Spain is Music: Proyecto dedicado al turismo musical que busca dar visibilidad y promocionar el disfrute y conocimiento de la música tradicional en España.

En este evento tendrán lugar una serie de mesas redondas sobre las siguientes temáticas y ponentes:

De 10 a 10:30: «Modelos pervertidos de festivales musicales (cómo afectan a los artistas y a los públicos) que contará con la participación de Pepo Márquez y Alejandro Tena (Legal Music) y Christophe Cassan (Festival Cruïlla). Donde se abordará el tema de la participación y relevancia en los festtivales de agentes como marcas, mercados profesionales y promotores turísticos y el papel de la música en los mismos.

De 10:30 a 11:00: «Contenidos musicales o música para contenidos) La nueva gestión de audiencias, contenidos y comunidades digitales. Mesa redonda en la que participaran Patricia Gabeiras (Legal Music), Luis Mendo (AIE), Rafa Urrutia (Universal Music Group) y Carla Varona (Sin Anestesia / Brand Ambassador de Youtube) en la que se trataran temas tan interesante como el cambio de modelo en el consumo y distribución de música desde la irrupción de Napster y su implicación para las agentes implicados en la industria.

Tras estas actividades tendrá lugar espacio para el networking con diversos profesionales de la industria musical.

>>La inscripción al evento es gratuita y puedes realizarla desde aquí<<

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario