Finanzas Informes Noticias

Live Nation Recoge un 17% Menos de Venta de Entradas en 3Q de 2024

Live Nation ha registrado una ligera disminución interanual de los ingresos en el tercer trimestre de 2024, debido en parte a una caída del 17 % en la venta de entradas. Sin embargo, los ejecutivos parecen optimistas de que la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia pronto podría quedar en el pasado.

La empresa matriz de Ticketmaster publicó sus estados financieros del tercer trimestre en medio, entre otras cosas, de una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia. Como era de esperar, dado el próximo cambio de administración, el tema surgió durante la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de Live Nation.

«Aún estamos en una etapa muy temprana del proceso de transición, por lo que no nos atrevemos a decir demasiado», comentó el director financiero de Live Nation, Joe Berchtold. «Pero, sin duda, tenemos la esperanza de que veremos un retorno al enfoque antimonopolio más tradicional, en el que las agencias generalmente han tratado de encontrar formas de resolver los problemas que ven con remedios que minimizan la intervención del gobierno en el mercado.

Y sin entrar en detalles, creemos que reflejan una filosofía mucho más intervencionista hoy en día de lo que cabría esperar de una administración republicana. Obviamente, la solicitud de dividir Live Nation y Ticketmaster sería un ejemplo de ese enfoque altamente intervencionista. Por lo tanto, obviamente estaremos listos para intervenir tan pronto como ellos lo estén”, prosiguió Berchtold.

Volviendo a los datos financieros del tercer trimestre de la empresa, los ingresos generales ascendieron a 7.650 millones de dólares en el trimestre (un descenso del 6 % interanual), según el informe.

Live Nation también revisó las cifras del tercer trimestre de 2023: «Para ponerlo en contexto, lo que tuvimos que hacer fue un ajuste fiscal no operativo y no monetario”, explicó Berchtold. “Esto tiene que ver con el momento en que compramos Ocesa y la diferencia entre la contabilidad legal y la contabilidad GAAP de EE. UU. en algunas inversiones no consolidadas.

“Así que fue solo del lado estadounidense: pagamos los impuestos en México, no los pagamos en los EE. UU. … Trabajando con los auditores, tomamos la decisión de que tenía sentido reformular esas cifras”, continuó el director financiero.

Dentro de los ingresos del tercer trimestre de 2024, los conciertos, como es habitual, lideraron el grupo con una contribución de $6.580 millones (una caída del 6% interanual); la disminución del 17% interanual de la venta de entradas resultó en una suma de $693,7 millones para el trimestre.

Para completar los ingresos totales, los patrocinios y la publicidad alcanzaron los 390,3 millones de dólares en el tercer trimestre (un 6 % más que el año anterior), con una pérdida de 13,5 millones de dólares atribuida a otros eventos y eliminaciones. En cuanto al volumen, Live Nation señaló un aumento interanual del 13 % hasta aproximadamente 40.000 eventos en el tercer trimestre, impulsados ​​por estadios y anfiteatros y un crecimiento de dos dígitos en espectáculos en teatros y clubes.

Sin embargo, a pesar de las caídas de los ingresos, los ingresos operativos ajustados de Live Nation se acercaron a los 910 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2024, un 4% más interanual, incluido un aumento interanual del 39% para los conciertos hasta un «récord» de 474,1 millones de dólares, según muestra el desglose. Sin embargo, los ingresos operativos de la venta de entradas cayeron aproximadamente un 33% interanual hasta los 235,7 millones de dólares, informa la fuente.

Pasando al rendimiento de Live Nation durante los nueve meses iniciales de 2024, los ingresos totales crecieron un 3% interanual a $17.470 millones, de los cuales $14.450 millones provinieron de conciertos (un aumento del 4% interanual), indica el documento.

Por último, el director ejecutivo Michael Rapino aprovechó la oportunidad para predecir un 2025 aún más grande para Live Nation.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.