Informes Noticias

[Estudio] Facebook Marketplace es la Mayor Fuente de Estafas de Venta de Entradas

Las estafas de revendedores de entradas son una historia antigua. Ahora, un nuevo informe sugiere que las redes sociales se utilizan para facilitar el 90 % de estas estafas de entradas.

Un informe de Lloyds centrado en el análisis de las denuncias de estafas realizadas por sus propios clientes descubrió que las entradas para el concierto Oasis Live ’25 son las favoritas de los estafadores.

Las denuncias por fraude de entradas en el primer mes desde que se anunció la gira de reunión representaron alrededor del 70% de todas las estafas de entradas para conciertos denunciadas desde el 27 de agosto.

Lloyds informa de que las víctimas engañadas por estas estafas pierden una media de 346 libras (450 dólares), aunque algunas víctimas informan de pérdidas de hasta 1.000 libras (1.303 dólares).

>> Accede al Estudio Completo Aquí <<

El grupo de edad más probable al que los estafadores de entradas apuntan en las redes sociales es el de entre 35 y 44 años. Ese grupo de edad representó alrededor del 31 % de los informes de fraude. Espectáculos de alto perfil como Oasis, Taylor Swift y la residencia de Adele se venden por miles de dólares en Ticketmaster de manera legítima. Por lo tanto, no es de extrañar que los estafadores se dirijan a los fans ansiosos que tal vez no sepan cómo funciona la venta de entradas moderna.

Los estafadores de entradas engañan a los aficionados para que envíen dinero a través de transferencia bancaria para comprar entradas que no existen. Estas estafas implican anuncios falsos, anuncios en las redes sociales o entradas ofrecidas a precios reducidos. A los estafadores también les encanta apuntar a eventos con entradas agotadas, ya que pueden aumentar el precio.

Las entradas fraudulentas suelen publicarse en las redes sociales en dos oleadas: la primera cuando las entradas están disponibles y la segunda cuando se acerca la fecha del evento. Los fans que quieran adquirir entradas para conciertos deben tener en cuenta estos breves consejos para evitar ser estafados.

  • Compra entradas en comercios de confianza: compra entradas solo en el mismo recinto, en Ticketmaster (o en un revendedor autorizado). No compres entradas a través de terceros.
  • Si parece demasiado bueno para ser verdad, no lo es: a los estafadores de entradas les encanta aprovecharse de las personas que buscan una buena oferta. Es probable que esas entradas de $40 con una vista limitada que se acaban de publicar en Facebook Marketplace sean una estafa. Si la lista de la estafa puede atraer a tan solo 10 personas interesadas en gastar $40 en entradas falsas, los estafadores ganan $400.
  • Utilice un método de pago seguro: nunca pague una entrada para un concierto mediante transferencia bancaria, , Western Union o MoneyGram. Utilice únicamente una tarjeta de débito o de crédito para pagar. Una tarjeta de crédito ofrece más protección que una tarjeta de débito, ya que puede disputar el cargo. Luego, el banco emisor de su tarjeta se ocupará del asunto.

“Los estafadores no perdieron tiempo en apuntar a los fans leales de Oasis que se apresuraban a comprar entradas para la gira de reunión del próximo año”, dijo Liz Ziegler, directora de prevención de fraude de Lloyds. “El hecho de que tantos casos comiencen con anuncios falsos en las redes sociales, a menudo en violación de las propias reglas de las plataformas, subraya la importancia de que estas empresas tomen medidas más contundentes para abordar las estafas”.

La venta de entradas viola directamente la política comercial de Facebook Marketplace. Sin embargo, muchas estafas se están colando por esta red social y están estafando a los fans leales y robándoles el dinero que ganaron con mucho esfuerzo. Cualquier vendedor que solicite un pago mediante transferencia bancaria (generalmente a través de las redes sociales) debería hacer sonar las alarmas para cualquier potencial comprador de entradas.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.