El Día de los Miembros de PRS, que se celebró en la ciudad de origen de los estudios BBC, Aardman, y en el que se invitó a compositores galardonados y a personas con conocimientos a participar en una serie de paneles educativos.
Los autores y compositores conocieron información valiosa que les permitió descubrir cómo generar ingresos a partir de la creación musical, incluyendo cómo ganar exposición, presentar nueva música y cómo abordar oportunidades de sincronización en televisión, cine y videojuegos.
Cómo tener éxito en la sincronización
Los metadatos precisos son esenciales.
Asegúrate de que las obras estén correctamente registradas en PRS (o en la entidad que aplique en tu caso) y conoce las cuotas de participación entre autores y editores.
Los autores y compositores pueden obtener más información sobre la importancia de los metadatos a través de la Guía de pago.
Se fácil de descubrir.
Los supervisores musicales buscan constantemente nueva música. Actualiza periódicamente las biografías y la información de contacto en todos los canales en línea.
Asegúrate de que la música esté «lista para sincronizarse».
La música que se grabó, mezcló y masterizó con un alto estándar (en un estudio casero o profesional) tiene más probabilidades de sincronizarse. Es una buena práctica tener versiones instrumentales, «limpias» y fragmentos.
Crea una propuesta.
Investiga en qué está trabajando actualmente un supervisor musical y presenta tu propuesta solo si es realmente relevante para ese proyecto.
Preséntate brevemente, incluye una versión corta de tu biografía, enlaces a música, géneros y palabras clave para cada pista.
Pide ayuda a tu entidad de gestión de derechos.
Si no dispones de tiempo, conocimientos o experiencia a la hora de negociar acuerdos de sincronización, tu entidad de gestión puede ayudarte.
Normalmente, as organizaciones ofrecen un servicio a sus miembros a los que se les ha ofrecido una oportunidad de sincronización, ofreciendo orientación desde la consulta inicial hasta las negociaciones, los contratos y la facturación.
En el contexto, del evento profesional anteriormente mencionado, organizados por PRS for Music como parte de su serie Members’ Day, los paneles fueron diseñados para ofrecer asesoramiento y apoyo para las carreras de compositores, autores y editores musicales y ayudar a mejorar las habilidades comerciales e impulsar la creatividad.
La Academia Ivors, la asociación profesional de autores y compositores, junto con la Unidad de Historia Natural (NHU) de BBC Studios analizaron temas relacionados con la composición y sincronización de música para programas inspiradores como Blue Planet, Planet Earth y Frozen Planet; algunos de los contenidos factuales de mayor éxito mundial de los últimos 10 años, producidos por Natural History.
Moderado por Claire Batchelor , compositora y miembro de The Ivors Academy y PRS, los compositores líderes Anne Nikitin y Sheridan Tongue, así como el equipo de encargos y editorial de BBC Music, Nichola Dowers (Ejecutiva Senior de Derechos Musicales) y Nicholas Baxter (Director de Asociaciones Musicales), compartieron ideas sobre sus enfoques para conectar con audiencias de todo el mundo a través de la música, mejorando la programación de maravillas extraordinarias de la naturaleza, contadas a través de una narración excepcional, imágenes asombrosas y ciencia de vanguardia.
Desde el desarrollo de artistas hasta la presentación y negociación de acuerdos de sincronización, Michelle Escoffery (cantante y compositora y presidenta del Consejo de miembros de PRS), Josh Daniel (artista, gerente y director de Interval Records) hablaron junto con Pam Lewis Rudden (vicepresidenta de Plutonic Group Syncs), Skip Curtis (compositor, productor y supervisor musical) y Sophie Elliot-Sheen (especialista en licencias de medios, PRS for Music) ofrecieron estrategias y orientación a los creadores de música interesados en explorar nuevas vías para su música a través de la sincronización.
Finlay Thomas, compositor y productor musical, dijo:
«Siempre me ha interesado la composición de bandas sonoras para cine y televisión, algo que nunca he podido intentar. Vengo de un valle tranquilo de Gales, así que, al venir al Bristol Members’ Day, he conocido a un montón de gente de todos los ámbitos de la vida, con un montón de información sobre cómo entrar en esta área de la industria.
PRS ha sido capaz de desglosar y enseñar la importancia de lo que nuestra música podría llegar a ser y, más que nada, creo que es importante que los jóvenes se sumen de inmediato porque, en última instancia, el objetivo final de cualquier persona en la música es ganarse la vida y los eventos regionales como estos son como empiezan».