Marketing Noticias

El Servicio de Streaming Africano Mdundo Prevé Pagos de Regalías de Más de M1$ en 2025

Con aproximadamente 36 millones de usuarios activos mensuales en su haber, el servicio de streaming africano Mdundo dice que está en camino de pagar más de un millón de dólares en regalías durante 2025.

Mdundo, con sede en Nairobi, reveló esa previsión de remuneración para los artistas en un breve comunicado. Cabe recordar que la plataforma que en febrero pasado, los directivos anunciaban un hito de más de 30 millones de usuarios mensuales.

En el contexto de un enfoque de toda la industria en mercados emergentes cada vez más lucrativos, la cifra ha logrado evidentemente un crecimiento de dos dígitos en el ínterin. La expansión de usuarios (y suscriptores) también está impulsando los ingresos de Mdundo, que, teniendo en cuenta el tipo de cambio actual entre coronas danesas y dólares estadounidenses, informó haber generado 295.827 dólares en 2021, 1,04 millones en 2022 y 1,92 millones en 2023.

Mdundo, que ha pagado regalías a 156.000 profesionales y sigue sumando, pretende ganar entre 1,1 y 1,3 millones de dólares en pagos a artistas el año que viene. Por supuesto, esta suma es modesta en el contexto de la industria en general, donde una parte cada vez mayor de los pagos se miden en decenas y cientos de millones de dólares.

Pero no hace falta decir que la compensación es importante para los artistas involucrados, sin mencionar la importancia aún mayor a largo plazo de tener más formas de llegar a los fans y ganarse la vida. En total, Mdundo opera en Kenia, Tanzania, Uganda, Nigeria, Ghana, Zambia, Zimbabue, Mozambique, Angola y Ruanda.

A pesar de la lista relativamente larga, la empresa se está centrando en “mercados hiperlocales para mejorar el alcance y el impacto tanto de sus artistas como de sus anunciantes”. Esto incluye los medios de comunicación hausa  en Nigeria, así como la música kalenjin y kamba en Kenia y partes de Uganda, señaló el servicio.

El énfasis en los submercados hiperlocales alimenta el atractivo de Mdundo para las audiencias cercanas, aumenta la visibilidad de los artistas que se especializan en los géneros y atrae anunciantes en el proceso, según la empresa.

«Nuestro compromiso es ofrecer ganancias consistentes y significativas, ayudando a los artistas individuales a crecer mientras fomentamos el desarrollo más amplio de la industria musical de África«, añadió el director ejecutivo de Mdundo, Martin Nielsen, cuyas acciones de la empresa ( CPH: MDUNDO ) experimentaron un aumento de valoración del 5,8% durante las operaciones de hoy.

Pronto tendremos más información sobre el posicionamiento de Mdundo; la empresa ha programado la publicación de su próximo informe anual para el 7 de octubre. Además, otros actores regionales, además de las principales plataformas y empresas de streaming globales, también están haciendo movimientos en África. En julio, por ejemplo, Boomplay firmó un acuerdo de distribución con YG Entertainment.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.