Noticias

International Music Summit Lanza IMS Dubai

International Music Summit (IMS), anuncia la edición inaugural de IMS Dubai. 

Durante diecisiete años, IMS ha unido a la comunidad mundial de música electrónica anualmente en Ibiza para explorar las tendencias de la industria, las innovaciones y los desafíos que enfrenta nuestra diversa comunidad.

Ahora, en respuesta a la creciente importancia de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) como centro cultural e industrial, IMS está expandiendo su presencia a los Emiratos Árabes Unidos y una región que impulsa la inversión, la cultura y la innovación en la música electrónica.

Con el apoyo de los socios AlphaTheta y Beatport, IMS Dubai se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre en el W Hotel Dubai – Mina Seyahi.

La cumbre de dos días reunirá a artistas pioneros, líderes de opinión y actores clave de la industria para explorar la intersección de la música, las finanzas, la cultura y la tecnología en la región MENA.

Con un enfoque en la inversión, el espíritu emprendedor y el crecimiento empresarial, IMS Dubai servirá como un foro para que los profesionales y los artistas exploren las tendencias emergentes y aprovechen las nuevas oportunidades, al tiempo que celebra la música innovadora y el rico patrimonio cultural de la región MENA, destacando a los artistas, colectivos y visionarios que impulsan su evolución.

La elección de Dubai como ciudad anfitriona es un testimonio de la creciente influencia de la región en la escena musical mundial.

Como centro cultural vibrante, Dubai es famoso por su rico tapiz de tradiciones y su enfoque dinámico y vanguardista hacia las artes.

La próspera vida nocturna de la ciudad y la floreciente escena de DJ la convierten en un lugar natural para IMS. Este cambio resalta la posición única de Dubai en la encrucijada de Oriente y Occidente, lo que la convierte en un lugar ideal para fomentar los intercambios interculturales e inspirar nuevas colaboraciones dentro de la comunidad de la música electrónica.

Los primeros oradores confirmados incluyen a Maha ElNabawi (Billboard Arabia; Editora ejecutiva), quien pronunciará el discurso inaugural.

Aloki Batra (Five Hospitality y The Pacha Group; CEO), hablará sobre «Turismo cultural: la dualidad entre Dubái e Ibiza».

Janet Ashak (YouTube, directora de música MENA) y Karima Damir (Warner Music ME; directora de A&R MENA) también hablarán.

Anghami, la primera plataforma legal de streaming de música y empresa de distribución digital del mundo árabe, estará representada por Salam Kmeid (Anghami; director de marketing de contenidos).

Timmy Mowafi (SceneNoise y MO4 Network; cofundador) moderará un debate con los actores clave de uno de los mercados líderes en MENA para la música electrónica, en Market Focus: Egypt presentado por SceneNoise. 

Entre los principales compradores de talentos regionales y expertos en eventos que darán información sobre cómo funciona la región se encuentran Philipp Straub (Soho Garden; Network Artists; consultor); Deian Markov (The Artist Network / Groove On The Grass, fundador y director general), que produce eventos en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita; Marjana Jaidi (Oasis Festival, fundadora y directora creativa); Wassim Bou Malham (Factory People y Gharam Electric; cofundador y compositor) y la destacada figura de la industria con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Jenn Getz (House of Queens; cofundador / DJ).

Las marcas internacionales también estarán presentes en la cumbre, con Tomorrowland presentando su sorprendente proyecto Terra Solis en Dubai, mientras que Nathan Jordan (Defected Records, director de inclusión) compartirá información sobre la exitosa entrada de Defected en la región y los desafíos que enfrentaron.

El bufete de abogados líder en música, propiedad intelectual y tecnología, Reed Smith, participará a través de Amir Ahmad (Reed Smith; socio) en una descripción general de la inversión en la región.

Sophia Kearney (HE.SHE.THEY./The Weird & The Wonderful; CEO) también participará, y Finlay Johnson (AFEM: Association for Electronic Music; COO) dirigirá una discusión centrada en MENA sobre la campaña insignia de AFEM ‘Get Played, Get Paid’, que aborda los desafíos de derechos y regalías en la región.

Entre los oradores artistas se incluyen Deep Dish , el dúo pionero de música house nacido en Irán, que regresa a la escena después de una larga pausa.

Abdell Rahman, la mitad del dúo egipcio Gawdat, también compartirá sus ideas, junto con el dinámico DJ y productor británico-libanés Saliah, el talento egipcio emergente Yasmeen Selectress y el artista franco/iraní en ascenso Parvané.

Además, el productor superestrella nacido en Pakistán y radicado en EE. UU., Stryv, será entrevistado por el cofundador de IMS, Pete Tong, para hablar sobre su estilo de producción que define el género, mientras su éxito «Move» con Adam Port y Keinemusik sigue ganando terreno tanto en la región como a nivel mundial.

Los líderes de la industria de países de toda la región MENA, incluidos, entre otros, Bahréin, Egipto, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, se unirán a los oradores internacionales para discutir los siguientes temas anunciados por primera vez:

  •  Navegando por la industria musical en la región MENA
  •  Turismo cultural: la dualidad de Dubái e Ibiza
  • Conoce a los inversores en la región MENA
  • Conoce a los compradores de talento de la región MENA
  • El crecimiento de los sellos y el streaming en la región MENA
  • Descubriendo la escena y la cultura underground de Dubái       
  •  Market Focus: Egipto presentado por SceneNoise
  • Entrevista principal: Deep Dish
  • Definiendo un sonido: el sonido de una región con Stryv
  • Evolving IP in the Music Industry: The Next Growth Engine
  • MENA Women In Music presentado por Little Pink Book
  • Get Played, Get Paid: Royalties in the Middle East presentado por AFEM: Association for Electronic Music
  • Llevando a los artistas árabes al escenario global

Las credenciales para el IMS Dubai saldrán a la venta el jueves 19 de septiembre a un precio de 435 dirhams, con credenciales con descuento disponibles para estudiantes de tiempo completo, menores de 27 años y personas con determinación a un precio de 215 dirhams.

El 1% de todos los ingresos de las credenciales de los delegados y patrocinadores de este evento se donará a EarthPercent, socio de acción climática de caridad del IMS.

El IMS Dubai alienta a la comunidad a enviar solicitudes para oradores y sesiones.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.