La tecnología de marca blanca de Beatchain acelera el proceso A&R, impulsando la visión de Radio City India de una plataforma integral para artistas independientes.
Beatchain, el equipo tecnológico detrás del lanzamiento de una nueva herramienta A&R para acelerar el crecimiento y el descubrimiento de artistas, y Radio City India, una de las empresas de medios más grandes de la India, se han asociado para empoderar a los artistas y amplificar las voces de los talentos indios en todo el mundo.
A través de la asociación, una plataforma y aplicación de tecnología de vanguardia, con la marca externa ‘Muzartdisco’, ofrecerá una oportunidad única en su tipo a los artistas indios independientes de cualquier género para lanzar y promover su música.
La sobresaturación es un desafío cada vez mayor para los artistas y las discográficas y se estima que se suben 120.000 canciones nuevas a diario a las plataformas de streaming de música.
Beatchain se creó para ayudar a los artistas talentosos a llegar a la cima. Su tecnología de marca blanca impulsa «arenas» digitales que pueden ser propiedad de compañías y discográficas musicales y personalizarlas, atendiendo a artistas de todos los géneros y territorios.
Las arenas ofrecen un conjunto integral de herramientas para distribuir, promocionar y monetizar la música, al tiempo que permiten a los artistas conservar todos sus derechos y obtener información de datos incomparable sobre el rendimiento de su música a través de un panel personal.
A través de sus espacios, los sellos pueden ofrecer oportunidades únicas y que cambian la carrera de los artistas, por las que pueden competir, como sesiones de estudio, tutorías, colaboraciones con artistas, escritores y productores de renombre y sesiones fotográficas.
Los artistas reciben recompensas por lograr un reconocimiento, mientras que los equipos de A&R se benefician de un proceso de filtrado personalizado, que ayuda a los sellos a crear listas que se alinean con su misión y nicho.
El mayor acuerdo de Beatchain hasta la fecha combina su tecnología avanzada con la experiencia líder en el mercado de Radio City India en música indie india, atendiendo a los artistas independientes indios a una escala sin precedentes.
Radio City India, que ha estado a la vanguardia de la radio FM en India durante 25 años, es la red de radio número uno del país, con una audiencia semanal de más de 69 millones en 39 ciudades, y tiene la audiencia semanal más alta de todas las estaciones locales en Bengaluru, Delhi y Mumbai.
Muzartdisco, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de agosto de 2024 en All About Music, la única conferencia de la industria musical B2B de la India, que se celebrará en Bombay, estará abierto a la amplia y diversa comunidad de artistas indios de todo el mundo y ofrecerá acceso a la gama de servicios para creadores, herramientas y contenido educativo de Beatchain adaptado a los artistas indios.
Los artistas que utilicen Muzartdisco tendrán la oportunidad de acceder a oportunidades que les cambiarán la vida profesional y que ofrece Radio City India, como una campaña nacional de difusión radial; menciones en las redes sociales en todas sus redes; una presentación en el sitio web como artista del mes y, como broche de oro, una nominación a un premio Radio City Freedom, una ceremonia de premios reconocida a nivel nacional que celebra la música independiente.
Ben Mendoza, director ejecutivo de Beatchain, afirmó:
«La tecnología ha revolucionado la industria musical, democratizando y globalizando el acceso a la música para los consumidores y creando oportunidades increíbles para los artistas. Pero el gran volumen de música disponible en la actualidad dificulta el descubrimiento y el avance de la música.
Nuestra plataforma permite a los equipos de A&R y a las discográficas identificar verdaderos talentos (aquellos que ya demuestran las cualidades necesarias para una carrera musical próspera) y puede conectar a los artistas directamente con los creadores de tendencias de la industria.
“Nuestra nueva alianza con Radio City India, una de las marcas de medios más prestigiosas del país, es nuestro mayor acuerdo hasta el momento. Al combinar nuestra tecnología con su amplio alcance y pasión por la música independiente india, juntos podemos ofrecer a los artistas indios oportunidades incomparables para iniciar y mantener una carrera en la música”.
Ashit Kukian, director ejecutivo de Radio City India, dijo:
“Nuestra misión es cautivar y conectar con audiencias de todo el mundo y esta asociación será otro paso más en esa dirección. Muzartdisco, la primera plataforma integral de la India para artistas independientes, brindará oportunidades de 360 grados para sustentar carreras artísticas, así como vías para lanzar, promover y seguir su crecimiento.
Radio City tiene la combinación adecuada de herramientas de comunicación y marketing para mejorar la presencia de los artistas en Muzartdisco. Esto se puede aprovechar a través de la polinización cruzada con otras propiedades intelectuales internas de Radio City, como SMINCO, Happydemic, JioTV+, entre otras.
Esta alianza estratégica garantizará que, mediante el uso de las últimas tecnologías, establezcamos una base sólida para un escenario central donde todos los artistas indios puedan mostrar sus talentos, hacerse notar y conquistar corazones a nivel mundial”.
El mercado de la música india ha crecido exponencialmente en los últimos años, gracias a un mejor acceso a los datos móviles, lo que ha contribuido a impulsar un aumento de la audiencia de streaming.
Según el informe de fin de año de Luminate de 2023, India registró el mayor aumento interanual en el total de transmisiones anuales de música a pedido de cualquier nación el año pasado (hasta 463.700 millones a 1.037.000 millones) y ocupó el segundo lugar, después de Estados Unidos, en volumen de streaming anual por mercado.