Noticias Social Media Tecnología

Meta Quiere Utilizar Voces de Hollywood para Proyectos de IA

Nuevos informes sugieren que Meta está buscando pagar a las voces de Hollywood por su talento para prestar voz a proyectos de inteligencia artificial, y Awkwafina, Judi Dench y Keegan-Michael Key se encuentran entre los nombres seleccionados.

Tanto Bloomberg como The New York Times informan que Meta está en conversaciones con celebridades de Hollywood para que presten su voz a MetaAI, un asistente digital similar a Siri y Google Assistant. Meta espera grabar sus voces y asegurarse el derecho a usarlas en tantas situaciones como sea posible en su conjunto de proyectos, que incluyen Instagram, Messenger, WhatsApp, Facebook y las gafas Ray-Ban Meta.

El informe de Bloomberg señala que las negociaciones entre las partes se han detenido y reanudado en numerosas ocasiones. Ninguna de las partes ha podido llegar a un acuerdo sobre el uso de las voces, aunque el proyecto parece estar avanzando con algún tipo de límite de tiempo establecido. Eso significa que cualquier grabación de voz que Meta haga para su uso con MetaAI solo podría utilizarse durante un período de tiempo específico, en lugar de indefinidamente.

Según se informa, SAG-AFTRA ha llegado a un acuerdo con Meta sobre los términos del acuerdo, aunque los representantes de los actores buscan negociar límites más estrictos. Meta espera finalizar estos acuerdos con los actores especificados antes de su conferencia Meta Connect en septiembre de 2024. Se espera que Meta anuncie varios productos nuevos de inteligencia artificial en la conferencia, especialmente después de adelantar su plataforma de chatbot.

Durante ese anuncio en septiembre de 2023, Meta dijo que lanzaría un chatbot digital con 28 personajes con las voces de varias celebridades, entre ellas Charli D’Amelio, Paris Hilton, Snoop Dogg, Tom Brady entre otros.

Pero los chatbots no lograron generar interés entre los usuarios, y muchos recurrieron a las redes sociales para calificar el experimento de extraño y espeluznante. Esto se debe a que las celebridades no se interpretaban a sí mismas, sino que prestaban su voz a personajes como un compañero detective para Paris Hilton o un maestro de mazmorras para Snoop Dogg.

Según se informa, Meta pagó hasta 5 millones de dólares por el programa piloto de dos años para estos chatbots fallidos.

El chatbot Dungeon Master de Snoop Dogg solo obtuvo 15.000 seguidores el año en que estuvo activo, mientras que la cuenta de Instagram del rapero tiene más de 87,5 millones de seguidores.

El chatbot «Billie» de Kendall Jenner logró 179.000 seguidores como el chatbot más exitoso en el experimento, pero muy por debajo de sus 194 millones de seguidores en Instagram.

Lee las informaciones de Bloomberg y NYT en los sigiuentes links:

  • https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-08-02/meta-is-offering-hollywood-stars-millions-for-ai-voice-projects
  • https://www.nytimes.com/2024/08/02/technology/meta-ai-celebrity-voices.html

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.