Sony Music Publishing organizó su primera SMP x BeatStars Hitmaker Week, un campamento internacional de composición de canciones que se llevó a cabo a fines de junio en Estocolmo, Suecia, en House of Creatives.
El campamento, que marcó el hito de tres años de la asociación de SMP con BeatStars, mostró la naturaleza global y colaborativa de la composición de canciones y la creación de ritmos en la actualidad, reuniendo a 27 creadores de éxitos de BeatStars Publishing de 10 países diferentes y 16 artistas de todo el mundo.
A lo largo del evento de cuatro días, los asistentes participaron en más de 40 sesiones y varios talleres seleccionados. Como socio patrocinador, TikTok organizó un día de sesiones como parte de su #BehindTheSong, iniciativa, que celebra a los compositores y apoya sus logros creativos.
BMI también organizó un taller sobre la importancia de la recaudación de regalías y la protección de los derechos de autor en el mercado internacional, mientras que Musikförläggarna proporcionó recursos y apoyo para el campamento.
La SMP x BeatStars Hitmaker Week también coincidió con el festival Lollapalooza de Estocolmo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar con artistas del festival y asistir a actuaciones.
Los asistentes incluyeron a Ricky Rich, Sarettii, CoCo, Debbie, Bbno$, 1dabanton, Microbe, Gyard, 1srael, FUMES, IOF, Frank Moses, JustDan, Sekko, Chris Rich, WayTooLost y muchos más. Will Skalmoski, director de Creative A&R, Sony Music Publishing, dijo:
«Estamos agradecidos de marcar tres años de asociación con BeatStars y expandir nuestro trabajo con BeatStars Publishing con nuestra Semana Inaugural Hitmaker, que ha dado lugar a nuevas canciones geniales y relaciones duraderas. Gracias a TikTok, BMI y Musikförläggarna por su apoyo. y a los equipos internacionales de A&R de SMP por dar vida a este evento. Esperamos muchas más semanas de Hitmaker en el futuro».
«Este campamento brindó una oportunidad única para que los talentos de SMP y BeatStars colaboraran en persona y se reunieran desde varios rincones del mundo, y la música que hicieron refleja su increíble creatividad. Estamos agradecidos por la asociación de los equipos de SMP Internacional, Europa y EE. UU. , y esperamos continuar con esta iniciativa y elevar aún más la semana de Hitmaker»: dijo el Manager A&R Europeo de Sony Music Publishing Nasra Artan.
Greg Mateo, presidente de BeatStars Publishing and Music, dijo:
«Siempre es emocionante ver el increíble talento que se muestra cuando nuestros productores de BeatStars colaboran con otros creadores y artistas de todo el mundo. Nuestra asociación con Sony Music Publishing ha sido fundamental para traer nuevas y emocionantes oportunidades para nuestra comunidad de productores».
Los equipos creativos de SMP colaboraron en numerosos territorios globales para lanzar el evento, incluidos Suecia (Khadra Abdirashid, Leroy Joweihan), el Reino Unido (Nasra Artan, Josephine Atie), los EE. UU. (Will Skalmoski, Simone Dixon, Corey McAfee), Italia (Alberto Grimaldi) y Alemania (Marvin Lutz).