Recientemente se ha visto a los usuarios de redes sociales compartir carteles de festivales hechos por ellos mismos basados en sus artistas más escuchados en Spotify.
Estos carteles que parecen de un festival real, bien podría parecer que se trata de una app del propio Spotify que permite justamente eso, pero no… Se trata de una app gratuita de terceros llamada Instafest.
Con Instafest, cualquier persona con una cuenta de Spotify puede usarla para generar un cartel de festival personalizado.
Debido a que Instafest usa tus datos de escucha de Spotify, si no eres un oyente frecuente, es posible que no obtenga un festival de tres días como muchas personas han publicado, ya que puedes tener menos artistas de los que Instafest puede sacar. Si aún no tienes una cuenta de Spotify, puedes registrarte de forma gratuita.
Dicho esto, se recomienda usar la aplicación por un tiempo para generar suficientes datos de escucha para que Instafest hacerun cartel más completo.
A continuación te dejamos un videotutorial sobre cómo crear tu propio cartel de festival.
Cómo crear cartel de festival en base a tu cuenta de Spotify
Una vez que haya entrado en Instafest.app con tu cuenta de Spotify ( y hayas revisado el acuerdo de privacidad ), podrás personalizar tu cartel de festival.
Puedes desplazarte hacia abajo y seleccionar cualquiera de las opciones debajo de ‘ Personalizar ’ para adaptarlo a tus gustos, incluido cambiar el estilo del gráfico u ocultar su nombre de usuario de Spotify. Puedes cambiar los artistas en función de tus hábitos de escucha en las últimas cuatro semanas, seis semanas o la mayoría de los tiempos.
Cuando estés contento con el póster de tu festival, clica en ‘ Guardar y compartir,’ donde puedes descargar la imagen si estás usando la aplicación en una computadora o compartir la imagen en las redes sociales desde tu teléfono inteligente.
También puedes guardar la imagen en la pantalla para compartir si estás en tu teléfono. Luego puedes decidir cómo deseas compartir el cartel, ya sea compartiéndolo en tu plataforma de redes sociales preferida o enviándolo directamente a un amigo.