Los usuarios de Spotify en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, ahora pueden comprar y escuchar un catálogo de más de 300.000 títulos de audiolibros.
Desde las nuevas memorias de Tom Felton «Beyond the Wand», la autobiografía de Alex Scott «How (not) to be strong», a la última novela de misterio de asesinatos de Richard Osman «The bullet that missed», los fans de la ficción y la no ficción encontrarán muchos favoritos antiguos y nuevos por igual.
Los usuarios pueden encontrar audiolibros en Spotify junto con música y podcasts como una sección en su biblioteca, en busca y sus recomendaciones en la pantalla de inicio.
Los libros estarán disponibles para una compra única, y los usuarios pueden obtener una vista previa del contenido de forma gratuita antes de comprarlo.
Al igual que con la música, los oyentes pueden descargar audiolibros para escuchar sin conexión, y una función de marcadores automáticos guarda su lugar para que pueda leer donde lo dejó.
Los controles de velocidad pueden controlar el ritmo de la narración para los usuarios que desean pasar un libro más rápidamente o reducir el ritmo para un efecto dramático. Al igual que otros servicios de audiolibros, los oyentes pueden calificar un título que han leído y ver su puntaje acumulativo.
“Esto es solo el comienzo del viaje de audiolibros de Spotify” dice la compañía. “Hemos estado trabajando para crear una experiencia de audiolibros sin interrupciones, y continuaremos construyendo e innovando sobre esto en el futuro.”
Spotify lanzó audiolibros en los EE. UU. en septiembre, afirmando que la expansión fue una prueba de que el contenido de audio y formato largo es un negocio mucho más grande de lo que muchos habrían pensado. Si bien los audiolibros representan solo una participación del 6 al 7% en el mercado de libros más amplio, la compañía dice que la categoría está creciendo en un 20% interanual.
El gigante de la streaming previamente hizo un impulso significativo en los podcasts, engullendo a las compañías de software de audio para facilitar a los posibles creadores producir contenido y espectáculos episódicos en su plataforma. Spotify también aseguró acuerdos con creadores y celebridades de alto perfil como Joe Rogan, los Obama y la estrella de YouTube Emma Chamberlain.