Autogestión Marketing

¿Cómo promocionan los artistas populares su música?

Los artistas emergentes libran una dura batalla por abrirse paso en el mercado y lograr la exposición que necesitan. Muchos se preguntan cómo promocionan los artistas populares su música y hay algunas estrategias conocidas que utilizan. Si estás pensando en entrar en este mercado, entérate qué puedes hacer para que tú música llegue cada vez a más personas sin tener que invertir demasiado.

7 formas de promocionar tu música como los artistas populares

Crear un perfil artístico en redes sociales

No cabe duda de que la mayor exposición gratuita que puedes conseguir en este momento está al alcance de tu teléfono. Debes aprender cómo las redes sociales generan miles de dólares a los creadores de contenido y aprovechar este gran impulso que debes aprovechar.  Para ello debes contar con un experto que te ayude a crear una buena estrategia de marketing para dirigir tu contenido hacia tu público ideal. Asimismo, esta persona puede ayudarte a planificar publicidad paga para ganar mayor exposición fuera de tu localidad.

Crea una página web para tu contenido

A la par de las redes sociales es importante que cuentes con una página web propia donde puedas anunciar tus lanzamientos y ofrecer contenido exclusivo para tus fans. Toma en cuenta que no todo tu público se encuentra en las redes sociales y que la web es un espacio mucho más amplio para comunicarte con tus seguidores.

Por otro lado, podrás dedicar información útil para contrataciones y colaboraciones que puedas hacer con otros artistas. Tu página siempre será un enlace directo con personas de todo el mundo y por ello es fundamental que lo tengas. Si no cuentas con presupuesto para contratar un profesional, puedes empezar tu web por ti mismo en algún creador de sitios web con pruebas gratuitas pero no dejes pasar la oportunidad de estar en internet.

Conecta con tu público local

Para ganar exposición necesitas comenzar desde tu área de acción y expandirte hacia otras ciudades hasta abarcar tu país por completo. Por eso la mejor idea que puedes tener es la de involucrarte con el medio artístico local, ya sea participando en eventos o simplemente acompañando las actividades como espectador. Poco a poco el público comenzará a reconocerte y entonces podrás abarcar un radio de acción más grande.

Otra forma de conectar con el público local es haciendo presentaciones privadas en restaurantes, discotecas, cafés o sitios con un aforo limitado que a su vez ayudarán a impulsarte.

Enfócate en crear un club de fans

En pleno 2022 parece muy retro la idea de tener un club de fans físico pero la verdad es una gran ayuda para nuevos artistas. El boca a boca hoy en día es tan poderoso porque se fortalece con los medios digitales y las diferentes plataformas de redes sociales. Así que una buena inversión de tu tiempo es dedicarte a compartir con tus fans y crear una base sólida que te acompañe en tus eventos.

Haz una campaña de medios

Visitar estaciones de radio, diarios, televisoras y revistas es una estrategia que funciona sin importar que tan famoso o desconocido seas. Conectar con la prensa local es beneficioso para que sigan cada uno de tus pasos y le den cobertura a tus eventos más importantes. Esto es un tipo de publicidad no invasiva, disfrazada de información que te dará a conocer dentro y fuera de tu región.

El periodismo digital por supuesto es un gran plus que puedes aprovechar porque toda tu información estará de lleno en internet y el público al que llegarás será ilimitado. Lo mejor es que no tendrás que invertir dinero para promocionarte si logras conectar con los medios correctos.

Crea tu propio playlist en Spotify

Una forma de exponer la nueva música que están utilizando los artistas emergentes es crear playlist en Spotify. Para esto se necesita un poco de estrategia y encajar exactamente en la playlist correcta. Primero que nada debes identificar en qué género encaja mejor tu música y contactar con curadores de playlist independientes para que te incluyan. Claro está que debes crear una propuesta atractiva, demostrar que tu música vale la pena y en ocasiones tendrás que negociar con ellos. Lo más importante es que la proyección que obtendrás será significativa.

Asociarte con influencers

La promoción de la música a través de influencers es un método muy efectivo en estos tiempos. El único requisito es segmentar el influencer ideal según su público y crear una estrategia adecuada para la promoción de la música. Puede ser a través de un challenge en TikTok, un baile o un dúo cantando. Con estas estrategias puedes viralizar tu música sin invertir demasiado y con resultados muy rápidos.

Con estas simples estrategias promocionan los artistas populares su música. Tú también podrás lograrlo con planificación y dedicación.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.