La presencia de la producción del K-pop en Noruega no es ninguna casualidad y es que los productores noruegos han identificado oportunidades tanto económicas como artísticas en el mercado en Corea, mientras que por otro lado la industria de la música coreana ha animado a productores de fuera de sus fronteras a exportar canciones pop para el mercado coreano y a colaborar con los productores coreanos.
Este modelo de producción es una parte de las estrategias de globalización corporativa que involucran el entretenimiento, la tecnología y la cultural S.M. Sin embargo, la literatura acerca de la música K-pop es escasa así como su producción. La tesis que podrás leer a continuación explora el contenido musical así como las prácticas de producción de canciones de K-pop producidas de forma transnacional y que además investiga acerca de las colaboraciones en el trabajo de producción del K-Pop. De esta manera el presente trabajo busca reducir la brecha existente entre los temas investigaciones en el Hallyu (un amalgama de la cultura, fandom, geografía cultural, economía y etnografía coreana) y el K-Pop.
El autor del presente trabajo es: Brian Christer Nebb Rånes