Un estudio ha descubierto que nuestros potenciales consumidores, o lo que es lo mismo, todas esas personas a las que podría gustarle tu música, asistir a tu concierto, comprar la entrada de tu festival, etc, se muestran «distraídos» con la cantidad de información a la que se enfrentan diariamente y tienen poca paciencia respecto a pobres experiencias de contenido, y la mayoría decide abandonarlo antes de perseverar.
El estudio ha sido llevado a cabo por la empresa de software Adobe (de la que seguro tienes algo instalado en tu ordenador) a más de 12.000 consumidores en seis paises, EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia y Japon para poder comprender el punto de vista de los consumidores sobre el contenido digital.
Este estudio ha arrojado conclusiones como que más de 8 de cada 10 usuarios de dispositivos digitales dejarían de participar con aquél contenido que fuese demasiado largo o difícil de ver en sus dispositivos.
Las personas reportaron en la encuesta un promedio de cinco dispositivos diferentes y con un 83% de ellos afirman llevar a cabo un uso de dispositivos múltiple de forma simultanea, con un promedio de 2,23 dispositivos al mismo tiempo. (Imagina por ejemplo estar frente al televisor mientras usas la tablet y controlando las actualizaciones de whatsapp en tu smartphone por ponerte tan solo un ejemplo)
La mayoría ha manifestado sentimiento positivos acerca del fenómeno multiscreening (multipantalla). Un 81% dijeron que se sentían entretenidos, un 80% se sentían conectados y un 76% productivos. Por otro lado casi la mitadm un 47% afirmaron sentían distráidos cuando estaban conectados.
El informe tambien pone de manifiesto la existencia de una fuerte demanda de contenidos a medida por parte de las marcas. En torno a las tres cuartas partes de los encuestados se mostraban abiertos a recomendaciones de contenido por parte de las marcas basado en el comportamiento pasado y aproximádamente la misma proporción estaba dispuesto a intercambiar al menos una pieza de información sobre ellos mismo a fin de impulsar mejores recomendaciones.
En términos generales existe escepticismo respecto a los contenidos en línea con un 50% de los consumidores que cuestionan la eliminación de los comentarios negativos, un 49% se preguntan si los autores habían sido incentivados ha escribir reseñas positivas y un 48% cuestionan si los artículos de noticias estaban sesgados.
Respecto a las marcas, hay mejores noticias. El 23% de los encuestados afirmaron que confiaban en el contenidos de empresas cuyos productos no compran, pero respecto a las que si compran sube el porcentaje hasta el 43%.
Llegados a este punto las reglas para el engagement para 2016 son:
- Diseñar el contenido para la realidad multipantalla
- No seas víctima del #TLDR (Too long, didn´t read. Demasiado largo, no leído)
- Necesitas quitarle hierro al asunto.
- En nuestras relaciones creemos.
- No aparece. No está invitado.
A continuación si deseas profundizar puedes leer el informe completo.