Universal Music lanza UMusic Media Network para conectar marcas con contenido ‘exclusivo’ de artistas.
El sello discográfico Big Three, y específicamente su división de asociaciones Universal Music Group for Brands (UMGB), anunció recientemente el lanzamiento de UMusic Media Network. Este lanzamiento llega inmediatamente después de una beta de un año, que según los ejecutivos el contenido logra millones de visitas de fans de la música a nivel mundial, junto con el contenido del artista.
También según Universal Music Group, la operación recient brinda a las marcas acceso a contenido premium y culturalmente relevante, así como datos e ideas del sello original. El primero abarca videos musicales, canciones y videos de letras, contenido original, detrás de las escenas y vlogs de artistas, y contenido de estilo de vida de plataformas propiedad de UMG que se espera que lance los proyectos en solitario de los miembros de BTS a través de Geffen Records.
Estas plataformas propiedad de UMG incluyen Rebel Labs, Mercury Studios y Polygram Entertainment.
Pueden destacarse bajo el paraguas de lo anteriormente comentado, los últimos contratos de UMG con Drake y The Weeknd que cubren marcas, películas, y televisión por igual, mientras que la empresa también se está posicionando para licenciar más aplicaciones de nicho que nunca.
Vale la pena mencionar que UMusic Media Network está preparada para proporcionar una solución única, holística y creativa para los objetivos y necesidades de cada anunciante y para todo tipo de campañas.
En el lado del equipo humano, UMusic Media Network estará dirigida por UMGB EVP y el jefe global Richard Yaffa (quien pasó más de una década como ejecutivo de marketing y ventas en Columbia Records) de Sony Music, así como en UMGB SVP de medios y propiedades Morgan Buksbaum (anteriormente Vicepresidente de contenido de marca y asociaciones para el estudio de contenido Sound Board de iHeartMedia ).
Abordando el lanzamiento de UMusic Media Network en una declaración, Yaffa enfatizó el potencial percibido asociado con la oportunidad para que los clientes trabajan con contenido de nicho culturalmente relevante».
“A través de esta nueva plataforma, los artistas de UMG pueden crear contenido exclusivamente para marcas, dar a nuestros socios la capacidad de hiper orientar contenido culturalmente relevante donde no han podido hacerlo antes”, dijo Yaffa.
«Cuando los anunciantes se conectan con contenido culturalmente relevante y asocian su marca con nuestros artistas, los consumidores sienten una mayor afinidad de marca y se involucran con esos anuncios de manera más activa».