La música en la publicidad puede atraer audiencia a la pantalla, sumergiendo a los consumidores en la historia del anuncio y extendiendo las relaciones entre el cliente y la marca más allá de cuando el spot termine. No toda la música es igual. Muchos anuncios dejan sus historias caer al fracaso cuando son utilizados con la música errónea, especialmente en Navidad, cuando una canción publicitaria familiar es la mejor elección (créenos, la gente se vuelve loca escuchando los mismos temas, rápidamente grabados con 30 años de antigüedad).
Para resaltar lo que decimos, hemos seleccionado 5 anuncios del mes pasado que creemos que hacen un buen uso de la música y forman la lista.
Top 5 de los anuncios más interesantes de noviembre
1- John Lewis «Man of the Moon»
Música: AURORA “Half the World Away”
Empresa: Adam&Eve/DDB
«Cuando la gente piensa en música Navideña, piensa en John Lewis», dijo Clay Johnson, CEO de Music Dealers, en su artículo publicado recientemente en Music Week. «Man of the Moon» continúa el legado invernal de la marca creando sinceros anuncios guiados por música original para propagar el espíritu navideño. La marca pidió a la prometedora cantante noruega AURORA interpretar la grabación original de 1994 de Oasis «Half the World Away». En una semana, la versión de AURORA fue reproducida más de un millón de veces en Spotify y el vídeo oficial obtuvo más de 10 millones de visitas en YouTube.
2- Apple «Someday at Christmas»
Música: Andra Day & Stevie Wonder “Someday at Christmas”
En sus 30 años de reinado en la industria de los aparatos electrónicos, Apple ha creado un montón de muy interesantes y exitosos anuncios, una tendencia que la marca continuó en «El Día de Acción de Gracias» cuando lanzaron «Someday at Christmas», interpretado por el legendario dueto de R&B Stevie Wonder y Andra Day. Destacada por la revista Rolling Stone en sus «10 Nuevos Artistas que Necesitas Conocer» en Julio de 2015, Andra Day es una cantante de soul americana en crecimiento. Su album debut, Cheers To The Fall, fue lanzado en Agosto de 2015. Apple emparejó a los dos para cantar el clásico de Wonder de 1967 «Someday at Christmas», que estuvo inmediatamente disponible en iTunes y Apple Music. En su primera semana, el anuncio fue visto más de 2 millones de veces y ganó más 38.000 acciones sociales, según iSpot.
3- La lotería «Lotería de Navidad 2015»
Música: Ludovico Einaudi “Nuvole Bianche”
Empresa: Leo Burnett Iberia (Madrid)
Según la Lotería Nacional, «el gordo» comparte un sentimiento personificado en los rituales nocturnos de un solitario, pero caritativo guardia de seguridad llamado Justino. Durante los 3 minutos y medio que dura el spot, vemos a Justino colocar los maniquíes en cómicas poses para que las disfruten los empleados durante el día. Éstos, para responderle, le incluyen en la lista de lotería. «Lotería de Navidad 2015» sigue una estrategia similar a los anuncios vacacionales de John Lewis a través de reemplazar los diálogos por una música emocional que guía el hilo narrativo. El compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi pone el cariño al anuncio con su canción «Nuvole Bianche», que fue originalmente lanzada en su álbum de 2004 Una Mattina, y que también es su canción más popular en Spotify con cerca de 30 millones de reproducciones.
4- Samsung Mobile «ANTIdiaRy»
Artista Colaborador: Rihanna ANTI
Empresa: 72and Sunny
Siguiendo numerosas entrevistas sobre su nuevo album, Rihanna colaboró con Samsung en crear una campaña para crear un gran bombo publicitario para el primer trabajo de la cantante en 2012, Anti. Durante los «2015 American Music Awards», Samsung lanzó la web interactiva ANTIdiaRy.com, acceible sólo a través de dispositivos móviles, en una serie de anuncios cortos en el Twitter de la empresa. «Sabemos que una de las pasiones de nuestros clientes es la música, así que decidimos unir fuerzas con Rihanna porque es un icono de la originalidad y el ingenio y una de las voces más creativas de la cultura hoy en día», dijo Marc Mathieu, líder de marketing de Samsung Electronics America, en un artículo para Ad Week.
5- Samsung Gear S2 «Turn the Bezel»
Música: Cash Cash “Kiss the Sky”
Empresa: R/GA New York
Visto desde una perspectiva aérea, una hábil coreografía de unos 150 bailarines representa la funcionalidad del smartwatch Samsung Gear S2 en el nuevo anuncio de la marca, «Turn the Bezel». Músicos tocan la batería, atletas trotan sobre el escenario, amantes del yoga lo practican… todas las funciones del Gear S2 pasan a la vida en este caleidoscopio humano, donde la actuación va sincronizada con «Kiss the Sky», del trío de EDM Cash Cash. En sus primeros 10 días el anuncio ha tenido más de 12 millones de visitas y es uno de los vídeos más populares de la marca en su página de YouTube.
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