Marketing

Algunas claves para incrementar la efectividad de nuestra newsletter

email marketing, como mejorar eficacia newsletter

Para mejorar la eficacia de nuestra comunicación, una de las herramientas más útiles es el uso del boletin electrónico o newsletter y a continuación se listan algunas claves para mejorar su eficacia.

  • Su diseño debe estar vinculado al sistema gráfico del proyecto.
  • Se recomienda que sea breve y específico acerca de lo que transmite (en todo caso, y como vimos, la gacetilla de prensa funcionará como la extensión periodística del boletín).
  • Es importante que sus destinatarios estén realmente interesados en recibir esa información y que la hayan solicitado (o suscriptor) de un modo explícito.
  • Es importante complementar el envío del boletín con una base de datos y correos electrónicos bien organizada y actualizada.

Existen diversas maneras de captar información para armar nuestra base de usuarios:

  • Formularios para completar en los conciertos.
  • Formularios online.
  • Divulgación de nuestra casilla de contacto.
  • Encuestas vía google forms.
  • Captación a través de nuestras redes sociales:
  • Fan Page en Facebook.
  • Cuenta activa en Twitter.
  • Soundcloud.
  • Intercambio de e-mails en las descargas de Bandcamp.

Una vez hayas pulido tus habilidades con la newsletter, no olvides contemplar esta valiosa herramienta (y recuerda que el email es uno de tus inputs más importantes), en tu plan de marketing musical. Y para que veas como funcionar todo esto aquí tienes un caso de éxito de marketing musical que usaron el email con uno de los activos principales de la campaña.

[Cómo hacer un plan de marketing musical paso a paso]

Tampoco te olvides de repasar los artículos comunicación y prensa para proyectos musicales:

Y si ya eres todo un ninja y quieres profundizar más te propongo que sigas profundizando con:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario