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Algunas técnicas y estrategias para los videos musicales

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Cuando escuchamos una canción por la radio, siempre probamos a imaginar que piensa el artista realmente cuando la va a escribir, que quieres que decirnos, experiencias en ese momento… Algunas de las de las respuestas las tenemos en los vídeos musicales.

Empezamos contando que los vídeos musicales son historias cortas y condensadas, y son unos de los medios mejores para promocionar a un artista.

Tìpicamente, en un video, un artista puede darse a conocer de una manera convincente; al hacerlo, el público adquiere familiaridad con la canción del artista. Los videos musicales, a veces, tienden también a ser una serie de historias condensadas, y no siempre tienen una narración tan clara.

Hablando de edición, los videos están modificados en base a la velocidad del ritmo de la canción. Por ejemplo, la canción de Lethal Bizzle, “Pow”, tiene mas de 30 cortes en el espacio de 30 segundos.

Por otra parte, los “jump cuts” están utilizados ocasionalmente para fijar la velocidad del vídeo, y es muy importante porque la mayor parte de los vídeos no duran mas de 4 minutos.

Incluso la forma en el que la cámara va a marcar es importante porque puede atribuir mas de un significado al vídeo musical. (he probado a buscar ejemplos pero no quería escribir tonterías)

Continuando hablar técnicamente, los “Close ups” y los “Match cuts” están bien para promover un producto. El Close up puede focalizarse sobre la cara de los artistas en manera de dar la posibilidad al publico de ver claramente las palabras que se pronuncian. En esta manera, será inmediata la asociación del artista a la canción, y va a crear una “base de fans” listos para seguirlo. Los dos, están también muy utilizados por parte de los directores para promover el merchandise que esta al interno del vídeo. Este fenómeno, es mas conocido como “Product Placement”.

El Product Placement, en un video músical, ayuda a contribuir una imagen bien definida del artista. Un ejemplo pueden ser los auriculares “Beats”, mas veces utilizados por los artistas en los vídeos; esto significa que la compañía va a contribuir financieramente al artista. Claramente, el Product Placement es algo bueno para ambos porque, por un lado, el cantante puede obtener vías de financiación adicionales y por otro, la marca puede alcanzar audiencias de una forma más legítima antes los fans del artista.

Y antes de que te vayas te reto a ver este videoclip y averiguar qué marca aparece y cuántas veces ;P

(Artículo realizado por Martina Roncadi para PromocionMusical.es)

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