Los principales sellos como Universal Music Group han estado presionando mucho a Spotify para limitar el libre acceso. Sin embargo Spotify, por su parte, está intensificando su defensa del freemium.
Desde Spotify afirman que tienen 20 millones de suscriptores de pago y que han pagado un total acumulado de 3 mil millones de dólares en regalías y 300 millones de dólares en los primeros tres meses de este año. De igual modo también afirma que los pagos a artistas independientes han sido de 700.000 dólares al año en promedio y estiman que éstos recibirán 1,2 millones en el próximo año, pero no aportan mayor argumentación a esta estimación.
De forma comparativa, Spotify estima que los artistas más populares serán pagados con 13.9 millones de dólares en el próximo año. Es decir, después de los avances a sellos, pagos de publicidad premium a los principales socios, costes por recuperación, etc.
A continuación puedes ver el vídeo que han lazando desde Spotify como agradecimiento a sus usuarios de pago.
Seguro que te interesa:
- El 95% del catálogo de la música en streaming es irrelevante.
- Comparativa Apple y Spotify.
- El problema de Spotify solucionado en 3 pasos.
[…] del panorama de cifras que maneja Spotify tenemos que cuenta con 20 millones de usuarios de pago aunque solo un porcentaje está pagando los 9,99$ y por otro lado tenemos a 55 millones de usuarios […]