La nueva pestaña facilitará la búsqueda de audio dentro de la aplicación de Instagram. Cuando busques en Instagram, puedes seleccionar la nueva pestaña «Audio» para buscar música. Puedes tocar una pista para ver una lista de los reels que han usado la canción en cuestión.
La función es una copia casi exacta de la pestaña «Sonidos» de TikTok, lo que no debería sorprender. Facebook está trabajando para replicar la experiencia de TikTok en Instagram. Pero el enfoque en replicar el éxito de TikTok con videos está alejando a la audiencia original de Instagram: los fotógrafos.
El alto ejecutivo de IG, Adam Mosseri, admitió que la plataforma tiene puesto el foco en el video.
«También vamos a experimentar cómo adoptamos el vídeo de manera más amplia: vídeo de pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles primero», dice Mosseri. “Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses. Ya no somos una aplicación para compartir fotos»
Ok thx bye Instagram! https://t.co/dh0TDJrmmA
— Reuben Wu (@Reuben_Wu) July 1, 2021
A la luz de los hechos y hasta el momento presente, los movimientos de IG van en dirección a replicar las características de TikTok y en esta ocasión, la nueva pestaña de audio facilitará que las canciones aparezcan en la plataforma.
Cómo usar la búsqueda de pestañas de audio de Instagram
- Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo.
- Toca la pestaña «Explorar».
- Toca en la barra de búsqueda para comenzar una búsqueda.
- Cambia a la pestaña «Audio» para ver los resultados de audio.
- Toca cualquier resultado para ver la página de audio de la canción.
Los reels que utilizan la pista siempre aparecerán en la página de la canción. Es una idea genial que convierte la música en una experiencia social.
Facebook e Instagram esperan que esos momentos virales de TikTok, como el de Fleetwood Mac y el skater, ocurran en Reels en lugar de TikTok.
Ciertamente, esta jugada aleja a lo que ha sido la audiencia core de Instagram y por otro lado, la mayoría de la generación más joven también es extremadamente cautelosa con cualquier cosa que sea propiedad de Facebook, aunque, bien es cierto que TikTok debería ser una preocupación para los amantes de la privacidad.