Noticias Social Media

Facebook Lanza Competidor de Clubhouse en EE.UU.

Facebook está lanzando salas de audio en vivo en Estados Unidos en un intento por atraer a los usuarios de Clubhouse.

Los usuarios pueden iniciar hosting rooms en la aplicación IOS de Facebook por ahora y pueden unirse a estas habitaciones de las aplicaciones de Facebook iOS y Android. Cualquiera puede ser invitado a ser orador con hasta capacidad de 50 personas hablando a la vez. Tampoco hay límite en el número de oyentes a los que se les permite hablar, una diferencia clave de la clubhouse.

image

Facebook también está implementando notificaciones cuando los amigos o seguidores se unen a una habitación y los subtítulos en vivo. También hay un botón ‘Levantar una mano’ para que los usuarios soliciten unirse a la conversación. Al igual que Facebook Live, las reacciones también están disponibles en todo el chat para los usuarios. La inclusión de los subtítulos en vivo es otra oportunidad en la usabilidad de Clubhouse, ya que no contempla los subtítulos.

Dentro de los grupos, los administradores pueden controlar a quién se le permite crear una nueva sala de audio. Los moderadores, los miembros del grupo y otros administradores pueden asignarse aquellos permisos de forma granular. Los chats de grupo público serán accesibles tanto dentro como fuera del grupo. Los chats de audio privados están restringidos solo a miembros del grupo.

image

Otra diferencia clave entre Facebook Live Audio Rooms y Clubhouse es la recaudación de fondos. Los recaudadores de fondos de Clubhouse tienden a dirigir a los oyentes a otro procesador de pago para apoyar su causa. Facebook ha abordado esto permitiendo que los hosts seleccionen una causa sin fines de lucro o de recaudación de fondos. Esto produce un botón para donar directamente en el chat para todos los miembros de la habitación.

image

Como parte de las salas de audio en vivo, Facebook también está haciendo podcasts disponibles en la plataforma.

La gente podrá escuchar estos podcasts en un mini reproductor con varios controles de reproducción. Podcast Creators podrá enumerar sus podcasts en sus páginas y feeds de noticias. El equipo que trabaja en podcasts en Facebook dice que planea desplegar el subtítulo automático este verano.

image

Asimismo también está en desarrollo una funcionalidad de clips donde los oyentes pueden crear y compartir sus fragmentos favoritos de un podcast.

Piensa en los formatos de vídeo de forma corto, pero para podcasts.

La competencia en el segemento de las salas de chat de audio en vivo está servida. Por su parte, Spotify acaba de implementar su propia aplicación de audio en vivo llamada Greenroom. Los espacios de Twitter, Reddit Talk, Clubhouse y Discord todas ofrecen chats de audio en vivo con características similares.

¿Cuál de estos productos reinará el próximo año?

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario