P-MRC, la joint venture entre Penske Media y MRC, ha adquirido una participación del 50% del SXSW.
La inversión llega inmediatamente después de la cancelación del SXSW 2020 (los organizadores especificaron que su póliza de seguro no cubría las pérdidas resultantes de las pandemias), así como una iteración virtual del SXSW 2021.
Si bien este último contó con discursos y sesiones de Mark Cuban, Matthew McConaughey y otras figuras de alto perfil, sin mencionar las actuaciones en vivo de una multitud de artistas independientes, los pases cuestan nada menos que $ 249 cada uno, y no está claro exactamente cuántos ingresos se generaron a mediados de marzo.
De manera similar, ni SXSW ni P-MRC han revelado públicamente los términos financieros de la inversión en el momento de la publicación de este artículo. Además, algunos medios han especificado que P-MRC apoyó el festival de Austin, mientras que diferentes publicaciones, incluido The Wall Street Journal, han indicado que el apoyo provino de Penske Media.
En cualquier caso, el equipo existente del festival con un histórico de 34 años continuará organizando la edición física para 2022. En una declaración, el cofundador y director ejecutivo de SXSW, Roland Swenson, quien reconoció el año pasado que el futuro de su evento era incierto, señaló la importancia del respaldo de P-MRC.
“Ha sido un período increíblemente difícil para las pequeñas empresas, incluido SXSW. Cuando Jay Penske vino a nosotros con interés en convertirse en socio, fue un verdadero salvavidas para nosotros”
«Si bien el negocio principal de SXSW mantendrá su enfoque en el evento de marzo en Austin, esta inversión estratégica también trae la exploración de nuevas capacidades para dar programación de calidad a nuestra diversa comunidad de profesionales creativos altamente comprometidos»
Varias profesionales del entretenimiento y festivales de música se están preparando para dar la bienvenida al público físico en 2021, pero el calendario de conciertos de 2022 se está completando rápidamente, tanto que la sobresaturación del mercado (y su impacto en la disponibilidad y las billeteras de los fans) podría convertirse en una preocupación muy real para los promotores.
The Weeknd ya ha vendido alrededor de un millón de entradas para su After Hours World Tour, según Live Nation, y la serie de conciertos de 104 paradas está programada para comenzar en enero. Además, los fans la semana pasada hicieron que el sitio web de Ticketmaster colapsara cuando se apresuraron a comprar entradas de Bad Bunny en preventa.