Última parte del análisis de la actividad en Social Media y su uso por parte de las empresas a través del estudio realizado por Social Media Examiner realizado a 3.700 empresarios.
Tipos de contenido más usados en redes sociales
Pedimos a los empresarios que identificaran los tipos de contenido que utilizan en sus campañas de marketing en las redes sociales.
Un alto porcentaje (71%) utiliza elementos gráficos en sus campañas. Seguido de cerca por el blog (70%).
El podcasting solo lo usa el 10% de los empresarios y representa una oportunidad.
Los empresarios B2B son más propensos a utilizar el blog (77%) comparados con los empresarios B2C.
El podcasting también es más común entre los B2B (12%) que entre los B2C (9%).
Los autónomos tienden más a usar el blog (79%) que las empresas con más de 1000 empleados (54%).
El contenido más importante para los empresarios
Pedimos a los empresarios que seleccionaran cuál era el tipo de contenidos más importante para su negocio. Solo se permitía una opción.
Prácticamente la mitad de los empresarios (45%) eligió el blog como el contenido más importante, seguido de los elementos gráficos (34%) y los vídeos (19%). Esta gráfica muestra claramente la importancia de la palabra escrita.
El blog es más importante para los empresarios B2B (el 57% indica que es el más importante) que para los B2C (el 39% aclama que es el más importante). Los empresarios B2C dan mayor importancia al contenido visual (el 40% indica que es el más importante) que los empresarios B2B (únicamente el 24% aclama que es el más importante).
El 57% de los autónomos dijo que el blog era el más importante, comparado con el únicamente 29% de las empresas con más de 1000 empleados.
¿Cómo cambiarán los empresarios sus actividades en los contenidos futuros?
Pedimos a los empresarios que indicaran como cambiaría su uso del contenido en un futuro cercano. Se les pidió a los encuestados que dijeran si aumentarán, disminuirán o harán el mismo uso o no utilizarán varios tipos de contenidos.
Los empresarios planean aumentar su uso de elementos visuales (73%), vídeos (72%), blogs (69%) y podcasting (26%), en ese orden.
He aquí un desglose según el tipo del contenido:
#1: Elementos visuales
El uso de elementos visuales es una parte clave en los planes de los empresarios en 2015, siendo el 73% aquellos que planean aumentar el uso de imágenes visuales.
#2: Vídeos
Los vídeos son un área de gran interés para los empresarios. Casi 3 de 4 planean incrementar el uso de vídeos.
#3: Blog
La palabra escrita sigue siendo importante para los empresarios. Un significativo 69% de empresarios pretenden aumentar su uso de los blogs.
#4: Podcasting
Únicamente el 26% de los empresarios planea incremento su uso de los podcasting y un significativo 60% no tiene planes de utilizar el podcasting.
Tipos de contenido sobre los que los empresarios quieren aprender más
Preguntamos a los empresarios sobre qué tipos de contenidos queríana prender más. Los empresarios querían aprender más sobre la creación de vídeos en primer lugar, seguido del blog y la creación de elementos visuales.
Cómo responden los empresarios ante las nuevas redes sociales
Preguntamos a los empresarios qué hacen cuando surge una nueva red social. La gran mayoría de los empresarios (67%) no hace nada o únicamente registra usuarios.
Solo el 5% de los empresarios adopta de forma activa nuevas plataformas sociales.
Demografía de las personas encuestadas
Aprovechamos el correo electrónico y las redes sociales para encontrar participantes para la encuesta. Realizamos esta encuesta en enero de 2015 a través del envío a una lista de 333.000 empresarios y pidiéndoles que participaran en la encuesta. Una vez terminada la encuesta, pedimos a los participantes que tuitearan sobre la misma. Después de 5 días, cerramos la encuesta con 3720 participantes.
He aquí los resultados demográficos:
Personas encuestadas
El mayor grupo de los que participaron en la encuesta trabaja para pequeñas empresas de 2 a 10 empleados (37%), seguido del grupo de los autónomos (23%). El 17% de las personas participantes trabajan para empresas con 100 o más empleados.
Más de la mitad de los participantes (61%) se centran en atraer consumidores (B2C) y el 39% restante se dirigía a otras empresas (B2B).
Industria
A continuación vemos los diferentes sectores a los que pertenecen los encuestados.
Edad de los participantes
La mayoría de los participantes en la encuesta (69%) tenían edades comprendidas entre los 30 y los 59 años. La edad media estaba comprendida entre los 49 y los 49 años.
Género
Las mujeres superaron a los hombres, representando el 58% de los participantes
País
La mayoría de los participantes eran de Estados Unidos (52%), seguidos de Reino Unido (9%), Canadá (6%) y Australia (5%).
(Traducido por Isabel Mª Rendon para PromocionMusical.es. Original de Stelzner, M. “”2015 Social Media Marketing Industry Report”)