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8 Tendencias digitales para organizadores de eventos

8 tendencias digitales para organizadores de eventos

Recientemente se publicó el Informe anual de Tendencias de Internet de KPCB y, como viene siendo habitual, vino cargado de interesante información, ideas y estadísticas todo en 196 diapositivas que vale la pena mirar y que si te quedas hasta el final del post podrás ver 😉

Si los asistentes potenciales a tus eventos usan Internet o tienen un Smartphone en su poder (Pista: ¡Todos lo tienen!), entonces necesitas prestar atención a los grandes cambios online que están sucediendo actualmente online.

Para ahorrarte algunas horas indagando entre todo el paquete de diapositivas, hemos digerido los puntos que consideramos clave y relevantes para los organizadores de eventos.

8 Tendencias digitales que todo organizador de eventos musicales debería conocer

He aquí las 8 tendencias digitales clave a las que deberías prestar especial atención:

1.- Tus eventos necesitan ser fácilmente accesibles desde dispositivos móviles

Como puedes ver en el gráfico, los móviles tienen una gran importancia. Ha pasado de ser una tendencia en crecimiento a una tendencia dominante en nuestras vidas. Con una penetración global del 73%, sobrepasa con facilidad el dato presentado para internet (un 39% de penetración).

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Los gigantes de Internet como Google están realizando acciones para mejorar la experiencia de los usuarios de móviles, por lo que si las páginas que dedicas a tus eventos no ofrecen la mejor experiencia posible a estos usuarios, necesitas mejorarlo cuanto antes.

(No te preocupes si ya usas Eventbrite. Nosotros hemos diseñado todas nuestras páginas teniendo en cuenta la adaptación a dispositivos móviles, lo que significa que las páginas de tus eventos estarán también adaptados y optimizados sin que necesites hacer ningún cambio).

2.- Deberías estar usando más vídeos

Eran unas cuantas las diapositivas que nos mostraban la importancia del vídeo en 2015.

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Esta diapositiva nos muestra como los usuarios adoran el vídeo, como indican los datos de su consumo. Si realmente quieres conectar con tus asistentes, deberías crear más contenido en este formato para su disfrute personal: los momentos más destacable, avances desde el back-stage o entrevistas a celebridades. Hay una gran audiencia esperando ver este tipo de contenidos.

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Esta diapositiva muestra que no todos los vídeos se crean de la misma forma. Si vas a grabar vídeos, particularmente con contenido dirigido a la generación del milenio o los que puedan consumirlo en aplicaciones móviles, debe ser grabado para ser visto en una orientación vertical.

3.- Deja que los asistentes a tu evento se comuniquen

Las siguientes diapositivas se centran en la increíble popularidad que han adquirido aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y WeChat.

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Como se muestra en los gráficos, los organizadores de eventos deberían buscar la forma tanto de facilitar las conversaciones entre sus asistentes, así como introducirse en los centros de comunicación existentes.

Contando con billones de activos y usuarios colectivamente enganchados, estas aplicaciones no deben ser ignoradas. Para aquellos capaces de romper esta próxima frontera, las recompensas podrían ser enormes.

4.- La tecnología portátil y notificaciones “push” empezarán a cambiar la experiencia vivida en un evento

Entre las diapositivas sobre las aplicaciones de mensajería, esta destacó en particular en relación con la popularidad de las notificaciones “push”.

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Como se puede ver en la diapositiva, los efectos combinados de las notificaciones “push” contextualmente relevantes y tecnologías portátiles están empezando a tener un impacto significativo en las experiencias diarias de los consumidores.

Con los consumidores sintiéndose cada vez más cómodos con estas tecnologías, esto se empezará a convertir en un comportamiento esperado y no algo añadido. Es una gran oportunidad para que organizadores de eventos puedan aprovechar esta nueva tecnología y comportamiento de los usuarios, ofreciendo experiencias de eventos interactivas más personalizadas.

5.- Usa más imágenes en tus comunicaciones 

Debido al gran crecimiento de Instagram, Pinterest y otras redes sociales de “imágenes primero”, no es ninguna sorpresa ver esta diapositiva entre las elegidas.

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Aun así, la tasa de adopción y los números son bastante chocantes. Hay un simple mensaje en todo esto: Asegúrate de que estás produciendo mucho material de alto impacto visual si quieres conectar con tu audiencia.

La siguiente diapositiva muestra que es incluso más importante si te diriges a la generación del milenio para tus eventos.

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Lo que nos lleva a nuestra siguiente tendencia…

6.- La generación del milenio será cada vez más importante para tu éxito

Este hallazgo concuerda con nuestra propia investigación, que mostraba que la generación del milenio sigue controlando la mayor proporción de gasto discrecional de los consumidores, y debido a que actualmente con la mayor generación dentro de la fuerza laboral, esto irá en aumento.

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Por lo tanto, deberías empezar a pensar activamente sobre cómo llegar a esta audiencia si quieres que tus eventos sigan creciendo.

7.- Haz que valga la pena compartir la experiencia de tu evento

Hablando de los de la generación del milenio, ¿Mencionamos cuán importante son los móviles?

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Resulta que los móviles no sólo son importantes para el consumo de contenido, pero que es igualmente importante para la creación y el intercambio de contenido de calidad.

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Por lo tanto, si deseas crear una sensación de “FOMO” (Fear of Missing Out – Miedo a quedarse fuera) necesitas asegurarte que tu evento tiene un atractivo visual que garantiza el ser compartido.

Existen muchos asistentes de gatillo fácil (¡con sus cámaras!). Todo lo que necesitas hacer es alentarles y asegurarte que les digan a sus amigos cuán genial es tu evento.

Con aplicaciones nuevas como Meerkat y Periscope en auge, confiamos en que esta moda seguirá creciendo con el paso del tiempo.

8.- Ofrece una experiencia online de tu evento

Esto nos lleva a la siguiente diapositiva, que muestra el aumento del tiempo que la gente pasa en línea, lo que se presenta como una oportunidad los organizadores de eventos.

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Dada la tendencia de los asistentes (en concreto, aquellos pertenecientes a la generación del milenio) a crear contenido digital de sus experiencias tanto en línea como en la vida real, los eventos se encontrarían en una gran posición para alimentar los medios digitales con contenido auténtico y de alta calidad.

En otras palabras, los eventos podrían estar en una gran posición para pasar de experiencias ocasionales o temporales, a marcas anuales de estilos de vida.

Conclusión

La era digital puede ser un reto para una industria tradicionalmente offline, pero el Informe sobre Tendencias de Internet de Marky Meeker realmente destaca una emocionante serie de oportunidades para aquellos organizadores dispuestos a probar cosas nuevas, rompiendo la línea entre los silos online y offline y ampliando los límites de las experiencias que los eventos pueden ofrecer.

(Traducido por Juan Vargas para PromocionMusical.es. Fuente original «8 Digital Trends Every Music Event Organizer Needs to Know» disponible en Eventbrite.com)

Y como lo prometido es deuda aquí tienes el informe completo sobre las tendencias de internet de KPCB

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