Marketing Promoción Social Media

Thinglink. Imágenes interactivas para promoción musical

Thinglink, imágenes interactivas
Escrito por José Luis López

Thinglink es un servicio que permita crear imágenes interactivas. Puedes añadir a cualquier fotografía puntos de información,  enlaces, música y videos colocados en alguna parte de la imagen, de modo que cuando el usuario clica sobre el punto etiquetado se abre el enlace correspondiente, ya sea una web, video de youtube, audio en SoundCloud, una página de Facebook, etc.

¿Cómo funciona?

  1. Escoge la imagen que quieras utilizar. La imagen puede estar en tu ordenador, en tu Flickr o Facebook.
  2. Enriquece la imagen con etiquetas que enlacen a imágenes, vídeos y toda aquella información que creas relevante.
  3. Comparte tu imagen a Facebook, Twitter, Linkedin, tus blogs, etc

Al ser un formato innovador y diferente aumentará el CTR lo que permitirá impulsar acciones de promoción musical, aumentar visitas en Youtube, redirigir a Twitter, web, Facebook incluso añadir enlace a iTunes, Google Play,  Amazon o Spotify.

Permite además una amplia customización y nos ofrece métricas interesantes como el engagement con la imagen (Visitas, clicks, tiempo en la imagen…), engagement con el contenido en la imagen (Clicks…), engagement respecto del contenido incrustado en blog o web (Visitas, clicks…)

Aquí puedes ver un ejemplo.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario