Libros

Libros Industria Musical. Music Business for Dummies

libro industria musical. music business for dummies

Comienza tu carrera en la música correctamente con esta divertida guía de la industria de la música.

Este libro al estilo de negocio de la música para torpes, explica los intrincados detalles de la industria de la música para artistas y gente de negocios que están empezando. Aprenderás cómo el streaming para compartir archivos y iTunes han transformado la industria, y cómo abrirte paso a través de los nuevos modelos de distribución para obtener el máximo beneficio de tu trabajo. Todo comienza con el equipo correcto, y esta guía práctica explica a quién necesitas tener a tu lado cuando comienzas a crecer y a estar más expuesto. Los tópicos cubiertos incluyen ensayos, actuaciones, grabaciones, ediciones, copyrights, royalties, y mucho más, dándote la información que necesitas para comenzar tu carrera de manera inteligente.

El éxito en la industria de la música no ha sido nunca fácil de conseguir, y las recientes transformaciones e interrupciones que han tenido lugar en los negocios han vuelto esta idea aún más desalentadora que nunca. Esta guía te da un mapa para evitar las minas enterradas, y ofrece experto consejo para comenzar tu viaje con el pie derecho.

  • Encuentra los músicos, agentes y managers adecuados
  • Saca más dinero de tu trabajo con una distribución inteligente
  • Construye tu “marca” y consigue que la gente empiece a hablar de ti
  • Obtén conciertos, vete de gira, y sigue creciendo

Si la música es tu pasión, necesitas planear tu carrera de manera que te prepare para el éxito desde el principio. Sitúa a las personas correctas donde necesitas, obtén el máximo de tus inversiones, y aprende cómo ganarte a las masas tanto virtualmente como en persona. El negocio de la música para torpes es tu compañero en tu viaje hacia la carrera musical que quieres.


Puedes adquirir este libro a continuación:

¡Si, me lo llevo!

Music Business For Dummies

music business for dummies


Índice

Introducción

Parte I: Comenzando en el negocio de la música

  1. Situándose en el camino que lleva a los resultados
  2. A change is gonna come (Va a llegar un cambio): Cambios en el negocio de la música
  3. Activando tus opciones de trabajo en el negocio de la música
  4. Creando un plan de negocios musical

Parte II: Creando música y creando tu “marca”

  1. Escribiendo, ensayando, grabando y actuando
  2. Creando y siguiendo un plan de producción
  3. Creando tu marca
  4. Llamando la atención: tus palabras clave, biografía y llamada a la acción
  5. Asegurando tu música y tu marca

Parte III: Marketing y promoción para obtener un gran botín

  1. Construyendo tu página web y tu presencia en las redes sociales y medios
  2. Planeando el contenido del marketing durante todo el año
  3. Combinando marketing online y físico
  4. Haciendo planes sobre música, merchandising y eventos

Parte IV: Manteniendo tu exitosa carrera

  1. Giras y conciertos
  2. Asegurando espónsores y patrocinios
  3. Considerando oportunidades adicionales
  4. Monitorizando y analizando tu progreso
  5. Perseverancia, resolución de problemas y retiro

Parte V: La parte de los Diez

  1. Diez hábitos de los músicos exitosos
  2. Diez pistas para presentarte profesionalmente

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario