Una carta abierta a cualquier músico que quiera sacar 100.000$ (o más) del negocio de la música.
Estás en una carrera en la que está considerado normal no tener un duro. Si estuvieses haciendo cualquier otra cosa para ganarte la vida, ya lo habrías dejado. Y estoy seguro de que hay gente a tu alrededor que desearía que hicieses justo eso… Quieren que sientes la cabeza, consigas un trabajo “serio”, y dejes la música como un hobby. Que les den. La verdad es que, si sabes qué hacer, puedes conseguir mucho dinero como músico.
Este libro te muestra qué hacer. Aprenderás exactamente cómo ganar dinero con tu música — en clubs, en internet, y de gira. Estas son algunas de las cosas que están esperándote:
- Cómo conseguir que las compañías discográficas se te acerquen (en vez de que tú las persigas).
- ¿No hay nadie en tus conciertos? Te mostraré varios medios para arreglarlo…
- “El método goteo” — El camino más rentable para sacar música.
- Un truco de marketing de más de 100 años de antigüedad desarrollado por una mujer a la cual consideraban “demasiado gorda y fea” para una carrera musical — ¡hoy en día funciona mejor que nunca!.
- La mayor amenaza para tu éxito en los negocios musicales (no es la piratería) y cómo neutralizarlo.
- Un secreto de composición de canciones de drag queens de éxito y de cantantes de karaoke cabreados, ¡tan potente que prácticamente garantiza una excelente canción!.
- Cómo un “electrodoméstico de cocina” de 10$ te hará un mejor escritor de canciones.
- 4 “curas” probadas para el desgaste y el agobio del negocio de la música.
- Qué le hace falta a un músico para ganar 150.000$ al año (con solo 500 fans).
- Reglas para los medios públicos. Si las ignoras, asume las consecuencias.
- Secretos de “Superfan” – Cómo desarrollar fans que compren todo lo que vendes.
- Cómo vender montones de música… sin ser arrogante ni cansar a la gente.
- ¿Eres un músico de más de 40? Porque la edad ya no importa…
- “Escritos” probados, palabra por palabra, y e-mails que hacen que la gente compre tu música.
- 8 maneras de ganar dinero ofreciendo tu música gratuitamente.
- Un pequeño cambio en tu manera de lanzar la música nueva que es tan potente, que te hará ganar el doble de lo que ganas.
Y eso solo para empezar. Hay mucho dinero esperándote en el negocio de la música y este libro se asegurará de que no se te escape. Esta es tu oportunidad. Si quieres una carrera exitosa como músico, este libro te ayudará.
Puedes adquirir este libro a continuación:
¡Si, me lo llevo!
Six-Figure Musician – How to Sell More Music, Get More People to Your Shows, and Make More Money in the Music Business
Six-Figure Musician: Índice
Lee esto primero
Capítulo 1: Haz el compromiso
Falla rápido, falla a menudo – Sé un poco mejor, hazlo un poco mejor – ¿Cuáles de estas 7 cualidades posees? – ¿Es esto un sueño? – ¿Qué les ocurrirá a las chicas del sexo telefónico? – Músicos paralizados – No tiene que ser perfecto – La bala mágica para asegurar el éxito en la música
Capítulo 2: Elige tu camino
Impacto – Calma – Cómo elegir tu camino – No te pongas demasiado cómodo – Acostúmbrate al cambio – 7 maneras para salir de tu zona de confort y empezar a correr riesgos – El mito del éxito de la noche a la mañana – Insistencia
Capítulo 3: Juega a tu juego
La fantasía de las compañías discográficas – Payola – Echa spray y reza – Músico gana la loto – Cómo conseguir un contrato de grabación – Dos actuaciones diferentes con una sola cosa en común – Juega a tu juego – El modelo de compañía de grabación “hazlo tú mismo” – ¿Es adecuado para ti un contrato de grabación? – No esperes para empezar
Capítulo 4: Reclama tu espacio
Usa un láser, no una bola de demolición – Tu cliente ideal – Marketing musical simplificado – La diversión va en las dos direcciones – 7 pistas para construir una relación con tus fans (o con cualquiera) – “Baila con el que te trajo” – Comienza desde donde estás – El “código secreto” de los fans – Deja ondear tu bandera friki – Busca patrones – Aliena a alguna gente – Abraza el consumo lento – Flash en la sartén – 9 maneras de mantener tu carrera en movimiento
Capítulo 5: Conecta con tu audiencia
Empatía, una habilidad esencial (y rentable) – Dos actuaciones, dos resultados – Si un árbol se cae y nadie está alrededor para oírlo… – “¿Esos tíos siguen vivos?” – Controla los medios – El poder de uno – Unas palabras sobre la relación con los fans – Maneras de involucrar a los fans usando los medios sociales – 13 consejos para el éxito en los medios sociales – Reglas de los medios sociales para ti y tu equipo – El poder de los medios sociales en la integración offline – Bienvenido a la zona V.I.P. – Una manera de joderlo todo y perder todos tus fans
Capítulo 6: Comprender por qué la gente compra música
La mayor parte de la gente no es como tú – Cómo piensa sobre la música la mayoría de la gente – Conoce lo que vendes – Cómo hacerse grande – El poder de hacer a la gente sentirse bien – Lo que la gente quiere – Esto nunca gira a tu alrededor – Tu relación con los fans – El “superfan” – La honestidad te llevará lejos
Capítulo 7: Hazte oír por encima del ruido
Cómo competir (y ganar) en el negocio de la música – La música digital es invisible – El método goteo – Lecciones de marketing musical desde una gasolinera – El valor de la piratería musical – Si no puedes vencerlos, únete a ellos – El mayor problema que te encontrarás (tú y otros músicos) – 8 maneras de ganar dinero ofreciendo tu música gratis
Capítulo 8: Encuentra tu equilibrio
¿Cuáles son tus objetivos musicales? – ¿Te estás acercando a tus objetivos? – La regla 80/20 – El equilibrio entre arte y negocio – Ocuparse de los negocios – Cómo segmentar tu trabajo – Tu clave para conseguir que se hagan las cosas, un cronómetro – Si quieres algo bien hecho… – Cómo evitar quedar exhausto
Capítulo 9: Se flexible y continúa avanzando
El Hombre Película – ¿Esto suena a ti? – Olvida el formato y la distribución – Olvida la web – La dura realidad de los negocios musicales (y cómo desenvolverse en ella)
Pensamientos finales
Apéndice I: Es tu trabajo mantener el contacto con tus fans (y no al contrario)
Cómo usar el e-mail eficazmente – Segmenta tus listas de suscripción – Realiza el marketing por e-mail correctamente – Dale a la gente una razón para suscribirse a tu lista – Mandando postales – Llamadas telefónicas – Mensajes de audio – Mensajes de texto – Mensajes de video – Haz que los fans se sientan importantes
Apéndice II: La música no se vende sola – Cómo ganar dinero vendiendo tu música y merchandising
La experiencia del show en directo – La importancia de las pruebas sociales – Los mejores ejemplos de venta de música y merchandising en conciertos en directo – Maneras de vender merchandising en los conciertos – Qué hacer cuando la gente dice que no – Vendiendo música más allá de los conciertos – Catering para los coleccionistas – Piensa más allá de la música