Facebook se está preparando para lanzar Reels de Instagram en los EE. UU. Y en más de 50 mercados mientras continúa la emboscada sobre TikTok.
Instagram Reels se lanzó por primera vez en Brasil el año pasado como banco de pruebas para la función de clonación TikTok.
Cuando TikTok se convirtió en objeto de una prohibición en la India, Facebook comenzó a expandir la disponibilidad de los Reels de Instagram.
Primero, la compañía lanzó el servicio a Francia y Alemania, luego se expandió a India. Ahora las fuentes dicen que la compañía está preparando un lanzamiento global más extenso en medio de los rumores de prohibición de TikTok en Estados Unidos.
Instagram Reels permite a los usuarios crear videoclips de 15 segundos en un amplio catálogo de música. Los usuarios también pueden tomar prestado y mezclar audio de los videos de otras personas. La sección «Featured Reels» está diseñada para ser tan viral como la de TikTok.
Facebook lanzará Instagram Reels en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, México y otros 50 países. Los usuarios podrán acceder a la nueva función tocando el icono «reels». La función ayudará a «facilitar la transición» cuando la Casa Blanca de Trump finalmente emita su prohibición de TikTok en Estados Unidos.
Facebook tiene más de 3.000 millones de usuarios en su host de servicios. El servicio pasó la mayor parte de 2016 intentando sin éxito adquirir Musical.ly, haciendo varias ofertas.
Musical.ly fue finalmente adquirida por ByteDance, quien fusionó el servicio con TikTok. Luego, TikTok pasó la mayor parte de los empleados de Facebook de caza furtiva de 2018 para su nueva oficina de Los Ángeles. Ahora, parece que la inclinación de Facebook por copiar lo que no puede adquirir gana aquí.
Una prohibición de TikTok en los EE. UU. enviará a millones de usuarios estadounidenses a Instagram Reels, algo en lo que Facebook está apostando. La prohibición de la India ya ha visto crecer exponencialmente las aplicaciones de video de formato corto de la India desde el cierre de TikTok.
Y Facebook tampoco es tímido para admitir cuándo es mejor copiar una función. Después de que se implementaron las Historias de Instagram, esencialmente imitando una función de Snapchat, Adam Mosseri admitió que robar buenas ideas está en el ADN de la compañía. «Estamos en un lugar donde tenemos que estar dispuestos a reconocer cuando alguien hizo algo increíble e intentar aprender de ello«, dijo a los entrevistadores en ese momento.
Lo irónico es que todos están ansiosos por copiar la viralidad de TikTok, pero TikTok es un clon de Vine de Twitter. Twitter cerró Vine en 2017, meses antes de que Facebook comenzara a tratar de adquirir Musical.ly en serio. Muchos ex «Viners» terminaron en Musical.ly como reemplazo. Twitter debe estar expulsándose por cerrar una plataforma que podría haberse convertido en TikTok antes que TikTok.