Resumen
El concepto de una marca personal está constantemente en desarrollo y su importancia cada vez es más grande en diferentes áreas y sectores de negocios.
En esta investigación, la construcción de una marca personal será abarcada en una pequeña área de estudio: La industria de la música.
La industria musical está en constante cambio. Después de su gran declive por dos décadas, la digitalización ha hecho que los hábitos del consumidor y modelos de negocios cambien.
Esto también ha afectado a artistas ya que ellos se enfrentan a una industria donde todos los días hay un montón de competición y algunos consumidores que vida vez necesitan más de ellos.
Por lo tanto, el principal objeto de esta investigación es el análisis de una marca personal en la industria musical. Para esto, los resultados giran alrededor del caso de estudio del cantautor Melendi.
Este artista está considerado como un caso paradigmático por el hecho de que, sin ser destacable por su voz, su papel como personaje público, sus grandes cambios en la música y su carrera de más de 15 años, se mantiene como uno de los artistas más relevantes en la escena española.
Por esto, las variables que sobresalen en términos de construcción de marcas personales serán analizados.
Autores
Paco Galindo, Lydia de
Palabras clave
Grado en publicidad y relaciones públicas; Industria musical; Modelo de negocio; Marca personal; Artistas; Diferenciación; Producto
Editor
Universitat Jaume I
Fecha de publicación
2017
DOI
http://hdl.handle.net/10234/173772
Link
http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/173772