En este artículo vamos a hablar de los 10 mejores micrófonos inalámbricos.
Exploraremos sus características para determinar lo estables y libres de ruido que son las transmisiones y señales, y también si son una opción viable.
La conveniencia de la tecnología inalámbrica ha acelerado la producción y evolución del audio electrónico al punto de que, hoy en día, casi cualquier cosa que puedas imaginarte tiene una versión inalámbrica (o están trabajando en ella).
Los micrófonos inalámbricos han sido utilizados en todo el mundo dentro del campo de las presentaciones en vivo desde el primer momento.
Si bien es cierto que la mayoría de los productos de alta calidad, en un primer momento sólo eran de uso “especial”, siendo utilizados sólo en producciones de gran escala, shows nocturnos, estudios de televisión profesionales, documentales, reportajes o grandes orquestas.
Con eso en mente, muchos profesionales se mantienen escépticos en torno a las capacidades de un modelo de micrófono inalámbrico económico, y ciertamente dichos modelos tienen sus desventajas, por lo que profundizaremos en distintos modelos que consideramos los mejores micrófonos inalámbricos que hay en el mercado.
En conjunto con nuestras opiniones comparativas de micrófonos inalámbricos, también hemos incluido una guía de compra de micrófonos inalambricos informativa de manera que puedas estar informado antes de comprar.
🎤 SLX2/SM58 de Shure
En primer lugar tenemos algo genial de los expertos de Shure. El SM58 original es uno de los micrófonos inalámbricos profesionales más populares que hay, siendo reconocido a nivel mundial y considerado como uno de los mejores.
Su excelente capacidad de respuesta está orientada al uso de voz en vivo. Es un micrófono cardiode, lo cual significa que capta el sonido de manera unidireccional.
Esta manera de captar el sonido produce que las vocales direccionadas sean más sencillas de aislar del sonido de fondo.
Esta construido de una excelente manera y dispone de una rejilla de metal para protegerlo de los golpes que podría recibir al transportarlo. También dispone de un filtro esférico, el cual minimiza de manera automática los sonidos fuertes.
Esta es una versión inalámbrica del popular SM58, y está fabricado para ser utilizado con uno de los innovadores sistemas inalámbricos de SLX.
Tienen configuraciones de frecuencias coincidentes para que el emparejamiento sea más fácil. La tecnología inalámbrica está centrada en la patente de Audio Reference Companding de Shure, la cual crea nuevos horizontes en términos de la limitación de sonido de la tecnología inalámbrica convencional.
Tiene una montura de neumático de choque de para reducir el ruido al utilizarlo, y una excelente respuesta de frecuencia entre 50-15000 Hz.
Pros:
- Un modelo destacable.
- Un micrófono inalámbrico de calidad profesional.
- Excelente acabado.
- Es unidireccional.
Conclusión: Es una excelente versión inalámbrica de uno de los mejores micrófonos de todo el mundo.
🎤 EW 135P G3-G de Sennheiser
Ahora tenemos un gran competidor procedente de Sennheiser, otra empresa reconocida.
Puede que a simple vista se vea un poco costoso (más del doble que el anterior, de hecho), pero es para un sistema completo y no sólo un micrófono y un pickup.
Se ha diseñado para operaciones de campo y provee calidad de audio profesional para entrevistas y reportajes. El micrófono está mejorado tecnológicamente para reaccionar a la voz hablada, y cancela cualquier interferencia de fondo.
Dispone de 1680 frecuencias cambiables ultra-altas, además de un banco con decenas de frecuencias compatibles las cuales pueden ser auto-escaneadas para mayor facilidad y uso. Los menú son fáciles de explorar y poseen más controles en comparación con los modelos menos costosos.
Un amplio rango de accesorios es brindado como parte del paquete del sistema, por lo que se podrán adaptar a la mayoría de las necesidades.
Tienen buena respuesta, y operan en el rango de frecuencia G entre 566-608 MHz.
Pros:
- Micrófono inalámbrico de campo.
- Sistema completo.
- Excelente para discursos.
- Uso versátil gracias a una serie de accesorios.
Conclusión: Nos ha encantado este micrófono porque es muy fiel al audio de voz original, y puede ser usado de manera sencilla en conjunto con tu cámara, además de venir de una marca de confianza.
🎤 System 10 ATW-1102 de Audio-Technica
Otra increíble opción es este sistema creado por Audio-Technica.
Se vende como un sistema completo a un precio razonable, ofreciendo así una mayor fidelidad digital y un equipo manejable que opera a 24 bit/48 KHz.
Funciona a un rango completamente distinto que el de las interfaces de TV y DTV, por lo que puede mantener su señal siempre y cuando no haya interferencias.
Tiene un canal instantáneo de selección. Todos los receptores y transmisores son fáciles de manejar y leer. Utilizan Time Diversity y Space Diversity para maximizar la integración de la señal y pueden configurarse múltiples rutas de manera simultánea.
Pros:
- Orientación súper sencilla.
- Ancho de banda de operación libre de ruidos.
- Time Diversity y Space Diversity.
- Sistema completo.
Conclusión: El canal instantáneo de selección y sus ID únicas hacen que sea una opción a prueba de todo.
🎤 PGXD24/SM58-X8 de Shure
Vamos nuevamente con Shure y su micrófono inalámbrico SM58. En esta ocasión tenemos una versión de sistema completo, en vez de sólo el micrófono.
Este sistema dispone de uno de sus receptores de mejor calidad de 24 bit/48 KHz, el cual dispone de una limpia señal RF, y es capaz de recibir transmisiones dentro de un rango de 80 metros, además de proveer 5 canales por frecuencia entre los cuales puedes elegir.
El micrófono S58 está perfectamente diseñado para voz, y es reconocido por su excelente respuesta de frecuencia de rango medio. Funciona de una manera unidireccional gracias a su campo magnético cardiode.
Está diseñado profesionalmente, es muy resistente e incorpora un filtro “pop”, tal y como habíamos mencionado en nuestra primera crítica.
Pros:
- El micrófono de voz más utilizado en la industria.
- Rango de 80 metros.
- 5 canales por ancho de banda FQ.
- Excelente durabilidad.
Conclusión: Es un sistema profesional con un precio relativamente bueno, y viene de una empresa querida y confiable.
🎤 BLX288/PG58 de Shure
Vamos con otro producto inalámbrico de Shure.
Es un sistema BLX288 inalámbrico de doble canal con un cartucho de micrófono PG58.
Este producto viene no con uno, sino con dos micrófonos SM58 de calidad Premium. Son modelos más nuevos que han sido actualizados para tener un diseño más industrial con rejillas de metal.
Vienen con salidas XLR y de un cuarto de pulgada, haciendo que sean más versátiles. Dispone de alta precisión, y está fuertemente construido para brindar un sonido de la más alta calidad profesional.
Tienen un excelente rango de operación de 91 metros y pueden transmitir en un ancho de banda de 24 MHz. Se beneficia de la selección de frecuencia de QuickScan, el cual localiza y detecta los canales óptimamente disponibles para prevenir interferencias.
Dispone de dos indicadores de color, los cuales sirven como buenos aspectos visuales durante una presentación en vivo, y las baterías duran cerca de 14 horas.
Pros:
- Dos legendarios micrófonos SM58.
- Opciones de salida versátiles.
- Selección de frecuencia con QuickScan.
- Durabilidad mejorada para alcanzar un nivel industrial.
Conclusión: Los micrófonos son mucho más robustos que los modelos previos, y es una buena opción para dúos. Si de repente cruzas señales con otra transmisión dentro del rango, puedes cambiarla a otra que esté disponible con tan sólo presionar un botón.
🎤 ECMAW4 de Sony
Si un sistema inalámbrico tradicional no es lo que estás buscando, tal vez esta opción de Sony sea para ti.
Es un pequeño y económico micrófono con su receptor, y es ideal para uso de campo con cámara. Puede proveer una comunicación interactiva con un sonido de alta calidad y libre de interferencias. Puede ser utilizado a una distancia de 150 pies (45 metros) del grabador.
Provee una línea prístina para transmitir una voz clara con cancelación de ruido. Viene con un rango de opciones en accesorios, incluyendo un brazalete y un soporte para los audífonos. Todos los cables disponen de un bolso para ser almacenados.
Opera con Bluetooth bajo un bando de ancha moderno, y tiene distintos canales entre los cuales elegir.
Pros:
- Sistema de comunicación bidireccional.
- Uso de campo interactivo.
- Todos los accesorios vienen incluidos
Conclusiones: Es accesible a nivel económico, y es un sistema de comunicación bidireccional, lo cual puede ser de mucho provecho.
🎤 WM333 de Innopow
A nivel profesional, las mejores opciones aquí son los sistemas de Shure o Senheiser, pero hay que ser honestos, sus precios se ubican mucho más arriba del presupuesto promedio. Si simplemente no dispones del dinero para hacer tal inversión, tal vez este sistema de Innopow podría ser una buena opción entre las accesibles económicamente.
Este sistema es todo un equipo con frecuencias ultra-altas que dispone de 80 canales dentro de un rango de anchos de banda. Dispone de un máximo de transmisión en campo de 60-80 metros, y viene con dos micrófonos metálicos cardiodes con baterías que duran cerca de 14-16 horas de uso continuo.
Si bien es cierto que no es el mejor micrófono que hay en el mercado, pensamos que es un producto ideal para el uso casual, e incluso podríamos decir que funcionaría bien para hospedar un karaoke local semi-profesional también.
Pros:
- Micrófonos duales unidireccionales
- Larga distancia.
- 80 canales.
Conclusión: Es un sistema inalámbrico accesible a nivel económico, el cual ofrece muchísimo para lo que cuesta. El audio tiene una calidad aceptable y el sistema funciona bien, proveyendo una abundante cantidad de canales para que el usuario pueda eliminar las posibles interferencias.
🎤 Tonor UHF
A continuación planteamos una opción más económica que puede ajustarse a tus necesidades si sus prestaciones son suficientes para lo que estas buscando y tu presupuesto es limitado.
En primer lugar, tenemos esta opción de Toner UHF, la cual se encuentra por debajo de la marca de los 50 euros.
Dispone de un micrófono cardiode, el cual realmente está menos estructurado que los productos de mayor calidad pero no sería justo compararlo en calidad con dichos productos debido a su bajo coste.
La rejilla es de metal y sirve como protección, pero habría que ser cuidadoso con este micrófono o podría dañarse rápidamente.
La señal es estable, la transmisión es clara y es fácil de utilizar. Puede transmitir señales a un rango máximo de 80 pies (25 metros), lo cual es una buena distancia que permite el libre movimiento.
Ofreece 10 bandas distintas de ultra frecuencia y 8 horas de uso en vivo, además de poderse recargar vía USB (Cables incluidos). Soporta Bluetooth y puede transmitir audio de dispositivos sincronizados.
Pros:
- Sistema estándar.
- Micrófono cardiode.
- Es económico.
- Dispone de Bluetooth.
Conclusión: Es una opción popular para las presentaciones de escuelas, y provee un sistema funcional que es fácil de usar.
🎤 K025 de FIFINE
La verdad es que este logra superar el modelo anterior al ofrecer un micrófono inalámbrico más barato. Es un sistema compacto capaz de ofrecer hasta 20 canales de ultra-frecuencia, por lo que podrás encontrar uno sin interferencias.
Puede recibir transmisiones de larga distancia, y opera de manera estable a una distancia de 75 pies (23 metros) entre sí.
Dispone de un micrófono cardiode de buena calidad que se siente bastante pesado en la mano a pesar de ser una construcción de plástico. Está dinámicamente balanceado, tiene rejillas de seguridad y provee una calidad de sonido de rango medio con claridad vocal y una cantidad razonable de transmisión sin interferencias.
Se vende a menos de 30 euros, y es increíblemente fácil de utilizar, pues posee una instalación de tres pasos simples.
Pros:
- 20 canales disponibles.
- Ideal para uso de DJ.
- Opción barata.
Conclusión: La mayoría de los productos en este nivel de precios no suelen ser buenas opciones, pero este en particular logra destacar por encima de los otros.
🎤 PTU-5000 de Phenyx Pro
Y vamos a finalizar con un sistema completo accesible a nivel económico, el cual vale la pena cada céntimo de su coste, proveyendo 4 canales separados, cada uno con un micrófono dedicado, los cuales vienen incluidos en el precio.
Ya hemos hablado de este sistema de Phenyx Pro antes, y ciertamente es un punto importante en la evolución de la industria del audio electrónico. Dispone de una fuerte construcción de metal que puede ser montada en un equipo profesional.
Los micrófonos adoptan los nuevos diseños unidireccionales estándar de la industria. Estos son, como ya se había mencionado anteriormente, cuatro micrófonos, y cada uno de ellos dispone de un color en las rejillas, las cuales no sólo sirven como un excelente indicador visual sino también como un reforzador para protegerlos.
Operan en un rango entre 530 y 580 MHz, y pueden ser usados dentro de un rango de 80 metros máximo. Tiene un indicador LCD que hace que sea sencillo de utilizar, además de permitirte estar al tanto de los cuatro canales. Existen otros extras opcionales dentro del rango de Phenyx Pro, los cuales mejoran más aún a esta versátil unidad.
Pros:
- Sistema de cuatro canales.
- Cuatro micrófonos cardiodes.
- Buen rango.
- Construcción solida.
- Sistema montable.
Conclusión: Es un sistema de cuatro canales de alta calidad que está a un buen precio.
🤓 Micrófonos Inalámbricos: Guía de Compra
👉 ¿Qué es un micrófono inalámbrico?
Un micrófono típico opera convirtiendo una señal de audio en una señal eléctrica para luego enviarla a través de un cable a un receptor y luego a un amplificador.
Un micrófono inalámbrico capta la señal de audio utilizando el mismo proceso que cualquier otro micrófono, pero se diferencia en la manera en la que envía la señal para que esta sea amplificada.
Logra realizar esto a través de señales de radio, al igual que un radio CB o que cualquier otro radio. Los micrófonos inalámbricos operan utilizando bandas de ultra frecuencia.
👉 Micrófonos alámbricos Vs Micrófonos inalámbricos
Los micrófonos alámbricos son generalmente aceptados como mejores, siempre y cuando los cables sean de alta calidad, puesto a que esto permite que la señal sea más fuerte y tenga una mejor integridad, ya que no hay manera alguna de que existan interferencias.
Un micrófono inalámbrico puede estar sujeto a otras ondas que estén pasando, y dado a que suelen tener un radio de transmisión bastante amplio y a que muchos dispositivos modernos operan de manera inalámbrica en la era moderna, se pueden presentar problemas en la transmisión, pero los fabricadores usualmente buscan contrarrestar esto dentro de los aspectos técnicos de la ingeniera del receptor.
Existen muchos escenarios, presentaciones en vivo y demás donde esta opción es esencial. Permiten mucha más libertad de movimiento, la cual estaría limitada por los cables. Esto hace que sea ideal para grandes escenarios y audiencias sin tener el problema de tener largos metros de cable en medio del camino.
El otro beneficio de tener un micrófono inalámbrico es una apariencia más atractiva, especialmente si estás detrás de una cámara o frente a una cámara usando un micrófono en tu ropa, pues no sólo te permite estar más libre hasta cierto punto, sino que también la audiencia no nota los cables.
Los sistemas inalámbricos son perfectos para eventos públicos, DJ, karaokes, narración teatral, comparación, entrevistas en la calle y mucho más.
👉 AnálogicoVs Digital
A pesar de su nombre, los sistemas digitales inalámbricos no son completamente digitales; utilizan receptores de señales análogos igual que los sistemas análogos.
La diferencia principal es que los sistemas digitales envían códigos binarios a través de la señal en vez de sólo puro audio análogo.
¿Por qué querrías hacer esto?
Dicho de manera simple, es más sencillo filtrar el ruido en un sistema digital. Los sistemas analógicos de alta calidad hacen un increíble trabajo mitigando el ruido no deseado.
Dicho esto, sigue habiendo potencial para evitar la pérdida de sonido. Por otro lado, los sistemas inalámbricos digitales convierten el audio en digital en el transmisor, envían la información digital a tu receptor y luego éste lo decodifica para volverlo análogo.
Debido a que tu receptor sólo lidia con información digital, no hay que preocuparse de ruido análogo o interferencias. Simplemente ignora todo lo que no sea un flujo de código binario.
Entonces, ¿deberías usar lo digital?
No necesariamente. Las unidades digitales toman un poco más del espectro de frecuencia – el cual ya de por sí es corto – para obtener mejor calidad de audio.
Además, pueden introducir latencia en tu sistema. Los sistemas inalámbricos analógicos de alta calidad pueden competir con los sistemas inalámbricos digitales en calidad y facilidad de uso, pero como siempre, debes tener en cuenta tus necesidades a la hora de elegir el mejor sistema para ti.
👉 Qué tener en cuenta al comprar un micrófono inalámbrico
Algunas cosas importantes a tener en cuenta es si los micrófonos son para cantar, hablar o comentar, o tal vez para un poco de cada uno.
Existen muchos patrones de pickup en los micrófonos, y cada uno está adaptado para cosas distintas. La mayoría de estos que hemos discutidos son unidireccionales, lo cual significa que captan sonido de todo lo que esté directamente en frente de ellos, teniendo que ser apuntados a la fuente del sonido. Este patrón se llama cardiode, y ya lo hemos mencionado antes.
Esto ocurre debido a que la forma del campo magnético generado por los componentes del micrófono tiene forma de corazón, aunque hablando de manera tridimensional, también recuerda a una manzana.
Este es un buen patrón de micrófono para aislar con exactitud qué es lo que quieres captar en vez de incluir el sonido de fondo en general. Muchos de los micrófonos que hemos comparado también son dinámicos por naturaleza, lo cual significa que responden a un rango más amplio de frecuencias, y pueden captar lo dinámico del audio, haciendo que sean perfectos para los cantantes que tienen un rango bastante variado en sus voces.
Los sistemas inalámbricos dependen de baterías, y usualmente una de las partes (o ambas) disponen de baterías recargables, lo cual es preferible porque estar cambiando constantemente de batería puede terminar siendo costoso a largo plazo.
Si las capacidades de Bluetooth son importantes para ti, entonces deberías de buscar por un sistema que sea compatible. Sin embargo, algo importante que debes saber es que muchas personas también tienen sus propios dispositivos Bluetooth activados, por lo que la señal podría tener menos estabilidad a pesar de no estar conectado a esos dispositivos desconocidos.
Lo mejor es elegir un sistema que opere en anchos de banda que no sean utilizados para transmitir señales de televisión y programas de radio, para eliminar así la posibilidad de que haya interferencia en absoluto.
Si estás buscando invertir en algo para uso profesional, entonces deberás estar preparado para pagar lo que podría ser una gran suma de dinero. Basándonos en las revisiones realizadas, recomendamos en gran medida los equipos de Shure y Senheiser, pues son las compañías más antiguas en la industria y son las fabricadoras de productos que han impuesto y mejorado los estándares de la industria de manera repetida, y nuevamente, son una opción confiable.
👉 Cómo elegir un sistema de micrófono inalámbrico
Estos son utilizados comúnmente en presentaciones en vivo, pues permiten a los artistas y presentadores moverse libremente en el escenario sin la restricción de un micrófono alámbrico.
Un sistema inalámbrico puede llegar a ser una necesidad en situaciones como producciones teatrales que requieran que cada actor tenga su propio micrófono oculto en la ropa. No se puede hacer eso con un micrófono alámbrico.
Existen muchos aspectos que deben ser tomados en cuenta cuando estás eligiendo el mejor micrófono inalámbrico para ti, y esta sección te va a ayudar.
👉 Tipos de Sistemas inalámbricos
En el mundo real, tu producción podría requerir uno de estos sistemas. Imagínate nada más una instalación de una pequeña banda – las guitarras y los bajos pueden utilizar sistemas inalámbricos, y el cantante principal podría preferir un sistema transmisor de mano, mientras que el baterista podría preferir micrófonos inalámbricos en forma de audífonos.
Lo importante aquí es saber que la instalación básica y los principios de operación de estos sistemas son todos los mismos.
Sin importar lo que hagas en el escenario, siempre hay una solución inalámbrica para ti. Aquí te mostramos los distintos tipos de sistemas de micrófonos inalámbricos:
▶ Micrófono inalámbrico de mano con transmisor integrado
Un micrófono de mano es el sistema de micrófono ideal para gran parte de los vocalistas principales.
Estos tipos de micrófonos inalámbricos son también una excelente opción para situaciones en el escenario donde el micrófono será pasado de persona a persona.
Los transmisores inalámbricos están integrados en el cuerpo del micrófono de mano, por lo que sólo tienes dos componentes en este tipo de sistema – el transmisor/micrófono de mano y un receptor inalámbrico.
Gran parte de los fabricantes ofrecen versiones inalámbricas de sus micrófonos más populares, de manera que los cantantes no tengan que cambiar su sonido a la hora de adaptarse a un sistema inalámbrico.
▶ Micrófono lavalier con transmisor de petaca
Cuando quieres ser discreto, los micrófonos lavalier son la mejor opción. Existe una razón por la cual los oradores y presentadores, líderes y actores los utilizan de manera casi exclusiva.
Los sistemas de micrófonos lavalier son similares a los sistemas de mano, pero con la diferencia de que utilizan un micrófono lav en vez de uno típico de mano.
Son sencillos de usar – simplemente pega el micrófono en tu ropa, conéctalo a un transmisor de petaca y comenzará a transmitir todo al receptor inalámbrico.
Para hablar en público en sitios tranquilos como salas de lectura, los micrófonos onmidireccionales pueden funcionar bien. En entornos más ruidosos como un gimnasio de una escuela, un micrófono direccional lavalier funciona mucho mejor.
▶ Micrófonos en forma de auriculares con transmisor de petaca
Si te mueves mucho o utilizas mucho tus manos para expresarte durante una presentación, seguramente la opción de micrófono de mano no será muy buena para ti, y tampoco querrás quedarte enredado con los cables.
Es por eso que este tipo de micrófonos son útiles. Están diseñados para cantantes y bailarines, bateristas cantantes, instructores de baile y gimnasio – básicamente cualquier persona que esté activa en el escenario.
Los micrófonos de este tipo consisten en tres componentes – el micrófono en forma de auricular o audífono, un transmisor de petaca y un receptor inalámbrico.
▶ Micrófonos de instrumentos y sistemas de guitarras
Los sistemas inalámbricos para instrumentos y guitarras son ideales para instrumentos de percusión, viento y metal.
Sólo recuerda que el micrófono está conectado al transmisor de petaca – si conectas el micrófono a un set de conga y el percusionista está llevando el transmisor de petaca, debes tener cuidado que no se levante sin desconectar los cables.
La diferencia principal entre este tipo de sistema y el micrófono lavalier descrito anteriormente es que este sistema utiliza un micrófono que está optimizado para el sonido de un instrumento, a diferencia del sonido de una voz.
Los sistemas de guitarra y bajo sólo tienen dos componentes – un transmisor de petaca, el cual el músico conecta a su instrumento de manera directa, y el receptor inalámbrico.
👉 Partes de la instalación de un sistema inalámbrico
Un sistema inalámbrico te permite esencialmente ofrecer señales de audio desde el escenario al sistema de sonido sin tener que usar cables.
Los dos componentes que siempre vas a encontrar en los sistemas inalámbricos son los transmisores, los cuales se mantienen cerca de los artistas o cantantes, y los receptores, los cuales captan las señales de los transmisores y generalmente se encuentran cerca de la posición donde sale el sonido.
Los mejores sistemas inalámbricos ofrecen la misma calidad de sonido que un sistema alámbrico, sólo que sin la limitación de los cables.
Instalar a micrófono inalámbrico podría no ser tan simple como conectar un micrófono alámbrico. Pero ten en cuenta que al haber terminado de leer esta guía, deberías estar listo para instalar un sistema inalámbrico multicanal.
La siguiente es una guía genérica que aplica a la gran mayoría de sistemas inalámbricos disponibles. Siempre recomendamos que sigas las instrucciones presentes en el manual del sistema para sacarle el mayor provecho.
Primer paso: Enciende tu receptor mientras que tu transmisor sigue apagado. Gran parte de los receptores tienen una “Selección de frecuencia automática” – presiona ese botón y tu receptor se asignara una frecuencia.
Segundo botón: Gran parte de los transmisores tienen un botón que al ser presionado hace que se sincronicen con el receptor (luego de que el receptor haya elegido una frecuencia). Presiona este botón, y el transmisor se va a conectar con el receptor que habías encendido. Ya estás listo para el audio inalámbrico.
Tercer paso: Revisa los niveles de señal en el transmisor y en el receptor para asegurarte de que estás obteniendo una buena señal sin ninguna distorsión. Si todo suena muy bajito con mucho ruido sonando en el ambiente, seguramente el control del volumen en el transmisor está configurado en niveles bajos. Si obtienes una señal muy fuerte que suena distorsionada, seguramente la configuración del volumen está puesta alta.
Cuarto paso: Asegúrate de que la antena del transmisor no esté cubierta. Sostén tu micrófono cerca de su capsula para evitar cubrir su antena interna, y asegúrate de que la antena externa de tu petaca no esté doblada.
Quinto paso: Mantén una línea de visión entre tu transmisión y receptor ya que ésta es una causa común de las interrupciones. En algunos casos, esto significa posicionar las antenas lejos de sus receptores.
Ubicar la petaca en la parte frontal de la persona utilizando un micrófono en forma de auricular o un micrófono lavalier (en vez de su espalda) también ayuda – los cuerpos humanos tienden a ser conductores ruidosos.
Sexto paso: Ten en mente el rango de operación de tu sistema, y ubica los transmisores y receptores tan cerca como sea posible. Mientras más lejos estén, más posibilidades hay de que haya interferencias.
Séptimo paso: Mantén las baterías cargadas. A medida que la batería se va agotando, la fuerza de la señal y el rango de operación comienza a fluctuar.
La distancia entre transmisor y receptor tienen un gran impacto en el radio de audio de un sistema inalámbrico.
A medido que el transmisor se mueve más lejos del receptor, el radio de audio comienza a ser más pequeño (empeora), pues la señal del transmisor comienza a debilitarse.
Cuando el sistema se acerca al límite de su rango de operación, las interrupciones serán más frecuencias, y habrá más ruido de fondo.
🎤 Conclusión
Lo que antes era un lujo para unos pocos, ahora es un producto alcanzable para muchos.
Los beneficios de los micrófonos inalámbricos son principalmente la movilidad y un aspecto profesional. Se están convirtiendo rápidamente en la primera opción para grabar en conjunto con cámaras, eliminando la necesidad de tener un enorme equipo (y a un operador), lo cual era un gasto que muchos creadores no podían pagar.
Muchos de esos en el mercado actual son fáciles de conectar y usar, y muchos de ellos tienen sus medidas ajustadas para cambiar rápidamente de canal en caso de que algo interrumpa tu señal.
Los modelos más avanzados que hemos discutido obviamente ofrecen más en términos de calidad, claridad y longevidad, pero existen muchas opciones económicas también.
Esperamos que las críticas de hoy en conjunto con nuestra guía para compradores de micrófonos inalámbricos te hayan ayudado a realizar una compra informada.