Investigación

‘El hijo de Stan’: la industria musical a través de Instagram y twitter

Resumen

La industria musical actual no puede entenderes sin el uso de las redes sociales.

Este articulo habla sobre la incidencia de la comunicación digital y los avances tecnológicos en el mercado musical y en las estrategias de promoción de compañías discográficas y lanzamiento de cantantes.

Igualmente, describe la situación de que el sector musical nacional e internacional está enfrentando ahora. Y crea, gestiona y nutre el contenido de un espacio llamado “El hijo de Stan” en Instagram y Twitter en el cual se publican videos cortos con gran texto que resume las vidas y los chismes de los artistas, el significado y los lanzamientos de canciones, entre otras curiosidades sobre este sector.

Además, son analizados las cifras de alcance e interacción para obtener una serie de conclusiones sobre el uso de este tipo de plataformas en relación a la música.


Autores

Núñez Uría, Francisco


Palabras clave

Comunicación digital; Discográficas.


Editor

Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras


Fecha de publicación

2019


DOI

http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39576


Link

http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39576


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario