El objetivo de esta campaña de Social Media era utilizar un concurso para activar a la comunidad creativa en Instagram y generar conciencia del álbum V de Maroon 5 que sería lanzado el 9 de febrero, además se crearía contenido atractivo para impulsar la participación de la propia cuenta de Maroon 5 en Instagram al tiempo que ofrece un premio único a uno de sus fans.
Esta campaña se llevó a cabo durante las 5 semanas previas al lanzamiento de V de Maroon 5, y éstos se asociaron con 5 fotógrafos influyentes en Instagram para crear una compilación de imágenes para la cuenta de Instagram de Maroon5. Cada foto lanzaba una campaña semanal de presentación con el hashtag #mVroon5 unida a una canción específica del álbum. Los fans se encargaron de presentar fotos que coincidían con la temática de los 5 temas presentados como los títulos de canciones (Maps, Animals, Leaving California, It Was Always You, My Heart Is Open) y cada semana las mejores fotos fueron compartidas en la cuenta oficial de Instagram de Maroon 5. Al final de las 5 semanas, el mejor fotógrafo ganó la oportunidad de ser el fotógrafo de la cuenta de Instagram personal de Maroon 5 durante un día.
Los resultados de esta campaña fueron:
– Posts de la campaña de Maroon5: 17
– Anuncio de la publicación: 1
– Mensajes influyentes: 5
– Mensajes de recordatorio: 5
– Mensajes ganadores semanales: 5
– Publicación del ganador del Premio: 1
– Total de fotos enviadas con el hashtag #mVroon5 por los fans: 5198
– Total de impresiones del hashtag #mVroon5: 10.400.000
– Total de likes generados por el concurso de fotografía: 622.851
– Total de comentarios en el concurso Foto: 11.465
– Nuevos seguidores de la cuenta de Instagram de @maroon5: 88.004 (+ 23%)
Uno de los aspectos que hacen especial esta campaña de Social Media en la industria musical es que el concurso #mVroon5 ha sido la primera colaboración entre una banda de alcance global y una selección de fotógrafos de la masivamente creciente e influyente comunidad de Instagram uniendo a la base de fans de Maroon 5 en torno a temas directamente vinculados con la letra y la música del álbum V al mismo tiempo que muestra cómo la música ofrece inspiración creativa para la fotografía. En 5 semanas hubieron 5.198 fotografías enviadas, que supuso un impulso positivo para alimentar la conversación sobre el lanzamiento del álbum V. El concurso ayudó a Maroon 5 a alcanzar el objetivo de alcanzar el puesto número uno en las listas de Estados Unidos con su debut vendiendo 164.000 copias en la primera semana.