Becas y Ayudas

Bases para Ayudas de Producción y Promoción Discográfica GPS10 2019-2020

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A continuación tienes las bases específicas para las Ayudas de Producción y Promoción Discográfica GPS10 2019-2020.

Para revisar las bases de la convocatoria de Girando por Salas 2019/2020 haz click aquí.

1. Objetivo y Cuantía de la Ayuda

Se concederá una ayuda de hasta 2.500 € (más IVA) para producción discográfica y/o acción de marketing que apoye la promoción de los conciertos GPS.

2. Proyectos Válidos

Se engloban en este concepto las siguientes actividades:

  • Grabación y publicación de un nuevo álbum o EP
  • Reedición de un álbum (para ser admisible debe incluir obligatoriamente contenidos adicionales exclusivos realizados para GPS10)
  • Grabación y publicación de directo y/o “making of” de los conciertos GPS
  • Grabación y publicación de un video musical
  • Diseño y pegada de carteles de los conciertos GPS (los carteles pueden incluir conciertos no coordinados con GPS siempre que figuren todos los conciertos de GPS debidamente identificados)
  • Contratación de agencia o empresa de promoción y/o publicidad para campaña de promoción de los conciertos GPS
  • Merchandising para los conciertos GPS

El proyecto aprobado se deberá realizar y publicar necesariamente antes del 30 de abril de 2020.
Para el cobro de la ayuda será necesario justificar todos los gastos con las facturas de gasto correspondientes, además de los justificantes bancarios de pago de las mismas y el resto de documentación especificada en el epígrafe “Justificación y pago de la ayuda” de estas bases.

En caso de que se quiera realizar una actividad no especificada en estas bases, o que existan dudas sobre si la actividad deseada es aceptable o no para beneficiarse de la ayuda, se recomienda consultar mediante los contactos que se proporcionarán a los grupos/artistas seleccionados.

3. Beneficiarios

El beneficiario inicial de esta ayuda es el productor de música (compañía discográfica que haya editado el último trabajo del solista o grupo seleccionado para GPS), siempre y cuando mantenga una relación contractual con el solista o banda en el momento de solicitar esta ayuda.

En caso de que el grupo o solista no tenga contrato con ningún sello (o la compañía musical renuncie por escrito a solicitar la ayuda), lo hará su oficina de representación o management. Si el grupo o solista se autoedita y no tiene contrato con ninguno de los anteriores (y/o los anteriores renuncian por escrito), lo podrá hacer la propia banda.

4. Fechas y Condiciones de Solicitud

Una vez publicados los grupos o solistas seleccionados, se les facilitarán los datos de contacto para la gestión de las ayudas y se les enviará el formulario que deberán rellenar para realizar su propuesta de proyecto a llevar a cabo con cargo a estas ayudas. Deberán cumplimentar todos los campos que figuran en dicho formulario, detallando al máximo su propuesta, y devolverlo a la dirección de correo que se les indique, ANTES DE LAS 12 DE LA NOCHE DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019.

En caso de tener más de una banda o artista seleccionados, deberá presentar un formulario por cada uno de ellos.

Asimismo, el beneficiario, deberá firmar la aceptación de condiciones en las que se concede esta ayuda y que figurarán al final del mencionado formulario.Sin la firma original ese documento carece de validez.
Sólo se valorará la información facilitada en dicho documento. No se tendrá en cuenta la información facilitada en otros archivos o documentos adjuntos.

5. Datos de Solicitud de Ayuda que Deberán Aportar

A. BANDA O SOLISTA SELECCIONADO PARA EL QUE SE SOLICITA LA AYUDA

  • Nombre de banda o solista

B. DATOS DEL BENEFICIARIO (Discográfica o, en su defecto, representante o banda que solicita la ayuda)

B1. Persona de contacto
(Datos de contacto de la persona a la que se enviarán las comunicaciones oficiales, y la información sobre la concesión y justificación de la ayuda)

  • Nombre persona de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto

B2. Datos Fiscales

(Todas las facturas de proveedores aportadas en la justificación de uso de la ayuda deberán estar dirigidas a
esta razón social. Asimismo será quien reciba la ayuda)

  • Nombre empresa
  • NIF/CIF:
  • Dirección completa

C. PROPUESTA DE PROYECTO DE PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DISCOGRÁFICA GPS

C1. Descripción general del proyecto

(Breve descripción de en qué se va a emplear la ayuda)
(Extensión libre)

C2. Descripción técnica

(Detalles concretos, cantidades, medidas, calidades, fechas, etc.):
(Extensión libre)

C3. Desglose presupuesto previsto (previsión de gastos desglosados por partida sin IVA)

(Extensión libre)

6. Condiciones de Concesión y Pago de la Ayuda a Producción y Promoción Discográfica GPS10

6.1. Importe

Para el total del proyecto, se concederá una ayuda de hasta 2.500 € (más IVA). Esto significa que en caso de que el gasto sea menor sólo se cubrirá la cantidad justificada con facturas y en caso de ser superior a 2.500 € (más IVA) la ayuda nunca pasará de esa cantidad máxima, aunque se aporten facturas que hagan superar esa cantidad.

En caso de que el proyecto ejecutado exceda el máximo de la ayuda se justificará siempre el total del gasto pero en ningún caso la ayuda superará los 2.500 € (más IVA).

En caso de que el gasto del proyecto propuesto no consuma el total de la ayuda, se podrá destinar la cantidad sobrante a otras actividades de promoción y comunicación de los conciertos GPS10 siempre previa aprobación de las mismas por parte de GPS e inclusión en el formulario

Ejemplos:

  • Si el gasto total de proyecto ascendiera a 1.900 € (más IVA) se concederían 1.900 € (más IVA).
  • Si el gasto total del proyecto ascendiera a 4.000 € (más IVA) se concederían 2.500 € (más IVA) y el beneficiario debería presentar justificación por el total de los 4.000 € (más IVA).

6.2 Inclusión de Logos

TODOS los elementos producidos dentro del proyecto (producciones discográficas, vídeos, comunicaciones publicitarias, notas de prensa, cartelería, flyers, merchandising, etc.), ya sean físicos o digitales, deben incluir en lugar bien visible y siguiendo las pautas del manual existente los siguientes logos:

  • El logotipo del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) tras la frase “Financiado por”.
  • El logotipo de Girando por Salas GPS

Importante:
Deberán enviarse para su aprobación los elementos a producir para comprobar el uso de los logos y su correcta ubicación antes de su realización.
En caso de que los elementos producidos no incluyan los dos logos de forma visible se considerará que no cumplen los requisitos y los gastos que haya acarreado su producción no serán justificables para el pago de la ayuda.

6.3 Fechas de Ejecución de Proyectos

La inversión se deberá realizar, necesariamente, entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 y se justificará con las facturas y documentos correspondientes tal y como se especifica en el apartado “Justificación y pago de la ayuda”.

Las facturas de proveedores aportadas para la justificación deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener fecha posterior al 1 de noviembre de 2019 y anterior a 30 de abril de 2020

– Deberán estar expedidas por terceros ajenos a la persona física o jurídica beneficiaria de la ayuda que figure en el punto B2 del formulario entregado y tener el IVA y demás impuestos desglosados. No se aceptarán facturas expedidas a empresas o personas que no sean el beneficiario declarado en el punto correspondiente de la solicitud.

– IMPORTANTE: En el caso de que el beneficiario desee contratar parte de los servicios a una empresa o profesional con los que tenga cualquier tipo de vinculación, deberá comunicárselo previamente a la entidad que gestione su ayuda, aportando la documentación que sea necesaria para acreditar que dichos servicios se prestan a precios de mercado. Si esto no se hiciera, esas facturas no serán admitidas como válidas a la hora de la justificación.

7. Justificación y Pago de la Ayuda

El plazo de justificación de las actividades aprobadas en la solicitud termina el 30 de abril de 2020. En cualquier caso, con fecha máxima 30 de abril de 2020, los beneficiarios tienen la obligación de confirmar que han realizado el proyecto e informar del gasto realizado.

Se aceptarán justificaciones desde el momento en que el proyecto realizado se haya terminado.

7.1. Documentación de Justificación que se Deberá Aportar

– Memoria de ejecución del proyecto: se trata de un documento escrito en el que se detallan tanto el proyecto que se aprobó y para el cual fue concedida la ayuda así como su posterior ejecución con todo lujo de detalles (mínimo 300 palabras). (Se recomienda un archivo de texto tipo Word o equivalente)

– Relación detallada de gastos: documento o tabla en el que se listen todas las facturas que se presentan como justificante de los gastos detallando fechas, proveedores, cantidades sin IVA, IVA aplicable y totales y cualquier otro impuesto al que se vean sometidas dichas facturas. (Se recomienda una tabla de Excel u hoja de cálculo equivalente)

– Copia de facturas de proveedores: se aportará copia de todas las facturas de gasto del proyecto. Las facturas aportadas para la justificación deberán cumplir los siguientes requisitos: o Tener fecha posterior al 1 de noviembre de 2019 y anterior al 30 de abril de 2020 o Deberán estar expedidas por terceros ajenos a la persona física o jurídica beneficiaria que figure en el punto B2 del formulario entregado y tener el IVA y cualquier otro impuesto que se le aplique desglosados. (No se aceptarán facturas expedidas a empresas o personas que no sean el beneficiario declarado en el punto B2 de la solicitud ni facturas cuyas fechas no cumplan los plazos permitidos)

– Comprobantes de pago de las mismas: se aportarán junto a las copias de facturas de los proveedores los justificantes de transferencia o ingreso bancario. Sólo se aceptarán documentos bancarios ya sean de transferencia o ingreso como justificante de pago. Todos los pagos deben realizarse antes del 30 de abril de 2020 por lo que los comprobantes de pago deberán tener también fecha anterior 30 de abril de 2020. No se aceptarán Recibís expedidos por los proveedores ya que carecen de valor justificativo.

– 2 originales de todo el material producido en el proyecto (tanto físico como digital): se aportarán 2 ejemplares originales de todos y cada uno de los materiales producidos durante el proyecto (discos, EPs, vídeos, carteles, merchandising y cualquier otro tipo de material gráfico). (Nota: en todos ellos tienen que figurar los logotipos de INAEM y GPS (incluyendo cartelería y elementos promocionales)) tal y como figura en el epígrafe “Inclusión de logos”. Los materiales digitales para descarga, como EPs, álbumes y  demás producciones deberán ir acompañadas de un flyer o tarjeta física de descarga con los logos correspondientes de la cual se deberán aportar, igualmente, dos ejemplares.

– Dossier de prensa: en caso de contratar una empresa o agente de prensa para promocionar los conciertos GPS será necesario aportar un dossier de prensa que incluya tanto las comunicaciones (digitales y físicas) emitidas y enviadas a medios de comunicación (notas de prensa, invitaciones, paquetes promocionales) con los correspondientes logos de GPS e INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte) tal y como se especifica en el epígrafe “Inclusión de logos”, como las apariciones en medios que dichas actividades generen (entrevistas, reportajes, menciones, etc.) en medios de comunicación (digitales y físicos).

– Memoria detallada de promoción en redes sociales: en caso de contratar una empresa o profesional para llevar a cabo promoción en redes sociales será necesario presentar junto al resto de documentación un informe pormenorizado con las actividades y estadísticas resultantes (impactos, impresiones, alcance, monitorización de hashtags, menciones, etc.)

7.2. Pago y Facturación

El pago de la ayuda se realizará siempre una vez finalizado el plazo de justificación y solamente tras la comprobación y aprobación de toda la documentación justificativa y materiales detallados en la sección “Documentación de justificación” que haya entrado antes del plazo máximo: 30 de abril de 2020.

La factura para cobro de la ayuda la emitirá la persona física o jurídica que figure en el punto B2 del formulario entregado y tendrá obligatoriamente fecha igual o anterior a 30 de abril de 2020 y posterior al 1 de noviembre de 2019. La factura deberá remitirse en tiempo y forma suficientes para cumplir los deberes fiscales exigidos por la ley.

Para el pago deberá remitirse (junto a las facturas de proveedores y resto de documentación) una factura original sellada y firmada expedida por el beneficiario de la ayuda a la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares por la cantidad justificada (hasta un máximo de 2.500€ más IVA) por correo postal a la entidad y/o persona de contacto que gestione la ayuda (a comunicar a los grupos o solistas seleccionados).

Datos de facturación:
FEDERACIÓN COORDINADORA DEL CIRCUITO DE MÚSICAS POPULARES
C/ Don Pedro, 8, bajo derecha
28005 Madrid
CIF: G86223146

7.3. Fecha y Proceso de Justificación

La justificación mediante la documentación previamente mencionada deberá adelantase al buzón de correo electrónico que se les indique en su momento antes de las 12 de la noche del 30 de abril de 2020. Una vez comprobada y realizadas las correcciones necesarias (si las hubiera) se autorizará el envío toda la documentación por correo postal (incluyendo los 2 ejemplares de todos los materiales producidos) a la dirección que corresponda.

8. Aceptación de las Condiciones

Al solicitar su participación en el programa GIRANDO POR SALAS se entiende que aceptan las presentes condiciones y requerimientos de la AYUDA DE PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DISCOGRÁFICA GPS10 2019- 2020.


Fuente: www.girandoporsalas.com

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