La web se ha ido y venido al anonimato. Al principio, todo lo que se hizo online fue anónimo. Pero que con el tiempo se trasladó a tener que usar un nombre real debido a los mensajes de odio, intimidación e incluso crímenes. Si no ibas a respaldar lo que tuvieras que decir con tu nombre real, quizás no deberías compartirlo.
En 2014, aplicaciones de medios sociales anónimos como Whisper, Secret, YikYak y Facebook Rooms surgieron y ganaron popularidad rápidamente. Una vez más, podemos ventilar nuestras quejas con poco riesgo de consecuencias en la vida real.
Whisper es un ejemplo de una aplicación de medios sociales que nada en el anonimato.
Hay dos grandes razones para esto:
- Perdemos nuestra privacidad
- Las Comunidades son importantes.
Vemos esto con Pinterest y Foodspotting e Instagram.
Échale un vistazo a cómo Foodspotting utiliza las redes sociales para construir su comunidad. Por eso, una tendencia social media en el 2015 serán aplicaciones anónimas. Queremos volver a los días de antaño cuando podíamos ir a un sitio web, introducirnos de forma anónima y hacer amistad con personas de ideas afines. Queremos tener la oportunidad de hacer nuevos amigos de todo el mundo, sin necesidad de saber nada de su información demográfica.
Queremos ser capaces de decir lo que está en nuestras mentes sin tener la reacción de la multitud de medios sociales.
Por supuesto, nada que publiquemos en línea es realmente anónimas, pero estas redes sociales seguirán ganando relevancia, y se introducirán porque nos gusta disfrutar del velo de la privacidad.
Gini Dietrich, CEO de Arment Dietrich, Inc.