En 2015, creo que habrá un renovado enfoque en la construcción y el crecimiento de activos digitales en propiedad, tales como sitios web, blogs y comunidades. Los medios sociales han ofrecido enormes oportunidades de distribución de contenido y de compromiso en los últimos años, pero ha llegado a ser mucho más ruidoso, caro y cada vez más difícil de llegar a nuestro público. Además no somos dueños de nuestro espacio o nuestras conexiones en las redes sociales, y las reglas están cambiando constantemente.
Para reducir estos riesgos, las empresas buscarán vías alternativas para la distribución de contenidos, como la asociación creativa, marketing influyente y nichos de plataformas de intercambio de contenido para lograr una visibilidad más específica y mayor interacción.
Además, la curación de contenidos como una estrategia de “propiedad” de contenido se hace más prominente y aceptable.
Este será el año del despertar de medios sociales a medida que más empresas se dan cuenta de que los activos digitales en propiedad van a aportar mayor valor a largo plazo con menos riesgo.
Stephanie Sammons, fundador y chief strategist en Wired Advisor.