Al realizar cualquier publicación en una red social, los artistas buscan generar interés y motivar a los usuarios a suscribirse o a compartir el contenido con el que están interactuando.
Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que estás publicando contenido de calidad que atraiga a los usuarios?
A continuación, veremos 15 trucos que permiten mejorar tu presencia en las redes sociales.
El objetivo de toda página creada en las redes sociales (ya sea personal o una página dedicada a un grupo), es el involucrar al usuario dentro de la comunicación, generar su interés, motivar a que se suscriba, le dé like y comparta la publicación.
Estos son los componentes de la interacción en las redes sociales.
Pero, ¿cómo puedes hacer para mejorarla?
Ofreciéndole a tus suscriptores el mejor contenido de calidad.
El contenido de calidad suele incrementar el número de suscriptores, y posteriormente, aumenta las ganancias de las ventas.
¿Cuáles son las características del contenido de buena calidad en las redes sociales?
Características del Contenidos de Calidad en Redes Sociales
Los expertos de la redacción han identificado dichas características como las siguientes:
Respuesta a problemas específicos.
El crear nuevo contenido está sujeto al objetivo primario – encontrar la respuesta a las preguntas que tienen los lectores, y proveer una solución práctica: Rápida, eficiente y tangible.
Acercamientos innovadores.
Una nueva forma de ver las cosas familiares, soluciones extravagantes a problemas complejos, y distintas formas de resolver problemas continuos. Estas son características que distinguen el contenido de calidad de aquel mal producido.
Información actualizada.
Provee información relevante que sea útil para la audiencia y contribuya a la solución de problemas actuales. Ejemplos específicos revelan los beneficios potenciales y las formas de alcanzar el resultado esperado.
Singularidad semántica.
Sin duda alguna, el alto grado de originalidad de los textos contribuye al reconocimiento de su calidad.
El contenido, el cual no ha sido replicado aún en el internet, es altamente reconocible en los motores de búsqueda.
El material correcto contiene nuevas ideas, proveyendo una oportunidad para los lectores de discutir lo que han escrito y compartido.
Se gana la confianza de los lectores.
Los lectores gustan de leer un contenido de calidad. Después de todo, no sólo contiene verdades universales y ejemplos, sino también historias emocionales, emocionantes, analíticas y mucho más, lo que hace que se gane la confianza y la atención de los lectores.
Por ejemplo, si estás escribiendo acerca de artistas, con algo como rumores, es mejor darle prioridad a aquella información de alta confianza, además de pensar si será adecuado publicarlo en una red social.
Un nombre conciso.
Un encabezado que sea conciso, claro y poco complicado es lo que necesita para revelar el tema e intrigar al lector, lo cual puede asegurar la atención para una potencial audiencia.
Un propósito específico.
La presencia de un objetivo particular distingue el contenido de alta calidad de aquellos textos ordinarios vacíos de contenido creativo y singularidad semántica.
Una vez entendidos los signos de un contenido de buena calidad, puedes comenzar a crearlo.
Los 15 Secretos del Contenido en Redes Sociales
Utiliza estos secretos para crear contenido de alta calidad en tus redes sociales:
Si no hay nada que escribir, no lo hagas.
Determina de qué va a ser la nueva publicación y si es necesaria. Aquella publicación que no tiene nada importante que decir no es útil ni para ti ni para tus seguidores.
Una publicación expresa un pensamiento.
No confundas al lector al poner distintas ideas en una misma publicación. Dispersas su atención y lo alejas del objetivo principal.
Longitud Adecuada
Realiza publicaciones que tengan tamaños entre 200 y 300 caracteres con espacios o 5-6 frases.
No escribas publicaciones largas, dado a que son más adecuadas para promover una marca personal. Tu tarea es evitar ocultar el material al hacer aparecer el botón de “Mostrar más”.
Transforma el texto en párrafos.
El mensaje será más fácil de entender si dejas un espacio en blanco entre secciones.
No Abuses de adornos o efectos
No abuses de los emoticonos, de los hashtags, signos de interrogación y exclamación. Es de mal gusto.
Adecua el tipo de contenido a la red social
Utiliza un tipo de contenido distinto para cada red social. El publicar la misma cosa en Facebook, LinkedIn e Instagram no es bueno. Adapta tus publicaciones al tono y estilo de las distintas redes sociales.
Sé significativo
Cada elemento de la publicación debería ser significativo. No hace falta insertar una jerga o un meme, tan sólo porque sea algo popular. Sólo utiliza eso sí se adapta al tema de tu publicación.
Borra todos los elementos innecesarios.
Es la mejor solución para hacer que tu texto sea mejor.
Vende
Los textos de las redes sociales pueden ser usados para vender. Por lo mismo, en publicaciones (de imágenes o educacionales) puedes hablarles acerca de ofertas única, de las ventajas de los productos, y de cómo les pueden ayudar a solventar ese problema. Ojo, esto no quiere decir que todas tus publicaciones tengan una finalidad de venta ni mucho menos.
Llamada a la Acción
Recuerda la llamada a la acción. En las publicaciones de compras, asegúrate de llamar a la acción. Dile a tus suscriptores directamente qué es lo que quieres de ellos. Utiliza las palabras “comprar”, “suscribir”, “like”, “compartir”, etc.
Escribe para personas
Recuerda que escribes para personas. Incluso si eres una marca y quieres hablar de ti mismo, es mejor no hablar del producto, sino de los beneficios que se van a lograr al adquirir el producto.
Escribe sencillo.
Recuerda que estás escribiendo en una red social. Olvídate de usar palabras rebuscadas y frases extremadamente largas. Escribe como si estuvieras escribiéndole a tu amigo para hablarle de tu producto.
Usa la emociones
Utiliza la emoción en las publicaciones. Esto es un punto importante para la generación actual. Los usuarios más activos en las redes sociales son los millenials.
¿Qué es lo que diferencia a los millenials de las demás generaciones?
Que no confían en los negocios y no perciben la publicidad tradicional. Necesitan un acercamiento único. Confían más en las emociones y creen en aquellas personas que son parecidos a ellos.
Sé sincero.
Recuerda que lo que necesitas para ganarte la confianza del consumidor, y la sinceridad servirá para mejorarlo.
No debes escribir historias del estilo “Le di de comer al gato de este producto y dos días después de había curado, se había vuelto más fuerte y su pelaje se puso hermoso”.
No andes lanzando cuentos. Habla de tu producto con sinceridad y honestidad.
No pongas frases raras.
Por ejemplo: “Nosotros, un joven equipo prometedor, ofrecemos nuestro producto súper innovador”.
Muchas palabras, pero no queda claro qué es lo que están diciendo. ¿Qué tipo de equipo son?
¿Cómo se diferencian del resto? Una plantilla no explica la esencia de la propuesta.